Publicidad

El 'influencer' deportivo Cesc Escolá impartió una multitudinaria 'masterclass' en Alhaurín de la Torre


Alhaurín de la Torre volvió a convertirse en sede referente del deporte con la acogida de una 'masterclass' impartida por el conocido 'influencer' de 'fitness', profesor Operación Triunfo y colaborador de distintos programas televisivos, Cesc Escolá, quien se mostró encantado de poder impartir una jornada en el municipio. Numerosos vecinos y vecinas de todas las edades quisieron ser partícipes de esta actividad deportiva y disfrutaron de los diferentes ejercicios y coreografías dirigidos por Cesc Escolá.

Debido a la previsión de lluvia, el evento se trasladó desde la plaza de España, donde estaba previsto en un principio, a la Casa de la Juventud, que fue testigo del buen ambiente y de la entrega que pusieron todos los participantes. Fue un entrenamiento muy dinámico y divertido, que se llevó a cabo con respeto a las medidas anti-Covid como toma de temperatura, uso de mascarilla, aforo limitado y distancia de seguridad. El instructor también dedicó un tiempo a la firma de su último libro denominado 'Mucho más que fitness'.

El alcalde, Joaquín Villanova, quiso acercarse para saludar a Cesc Escolá y a los participantes, en una cita que estaba organizada por las delegaciones de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento y por Nadir Audiovisuales. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, hizo hincapié en que con esta actividad se pretendía seguir fomentando la práctica deportiva en familia, además de continuar promoviendo hábitos saludables para que la población tenga una buena calidad de vida.

La edil destacó que para ello se haya contado con Cesc Escolá, debido a que era un “referente” sobre todo para los jóvenes, ya que a través de las redes sociales promueve estos valores y el deporte en general.

CURRÍCULUM DE CESC ESCOLÀ

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un Máster Universitario de Formación del Profesorado y especializado en todo tipo de actividades dirigidas, ya suma 6 años de experiencia como Fitness Trainer en los gimnasios con más reputación de Barcelona. Además, ha sido profesor y tutor del Grado Superior de Acondicionamiento Físico durante 3 años y forma a futuros profesionales del sector.

Es un entrenador muy polivalente, (título oficial en Zumba Zin, Les Mills Trainer: Body Combat, Body Pump), y realiza diferentes entrenamientos adaptados a cada disciplina. Gracias a su formación musical, basa sus entrenamientos en la coherencia entre los movimientos y la música, adaptando la intensidad en función del nivel de la clase y así lograr una constante técnica y una motivación explosiva. Con su energía y su especial habilidad para integrar la diversión en el entreno, consigue que los alumnos lleguen a resultados que ni ellos se imaginaban conseguir.

En 2020 fue el entrenador de la academia de ‘Operación Triunfo’ y, durante el confinamiento, presentó ‘Muévete en casa’, en TVE, un programa diario de entrenamiento doméstico que enseguida se reveló como un auténtico fenómeno televisivo de gran audiencia y disparó su popularidad en redes sociales.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.