Publicidad

Servicios Operativos mantiene en abril el nivel de trabajo y resolución de incidencias de marzo


El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su informe mensual de gestión de incidencias, que revela que durante el pasado abril se recibieron un total de 470, una cifra que casi calca los resultados de marzo y mantiene el nivel cercano al medio millar. El grado de resolución de los partes notificados sigue siendo muy alto y cercano al 90 por ciento, en este caso, 409, lo que equivale al 87%

Las diferentes actuaciones se han distribuido en la siguiente forma:

-234 (7,54 diarias) se han administrado desde la aplicación municipal de Línea Verde. Ha vuelto a incrementar su número respecto al mes anterior, aunque la tendencia de los últimos meses es una estabilización entre las 7 y 8 incidencias diarias.

-192 de esas incidencias se han puesto en marcha a través de otros canales a disposición de la ciudadanía: Llamadas telefónicas a SS. OO., Registro Municipal presencial o telemático; incidencias comunicadas a través de particulares, centros sociales, presidentes de las barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas.

-13 de ellas se han gestionado por nuestro propio servicio interno de diagnóstico.

-El Plan de Mejora en Barriadas continúa su trabajo en paralelo e independiente a este recuento mensual, con un total de 12 actuaciones.

-El equipo de trabajo destinado a la logística y colaboración en montaje de eventos públicos va incrementando su actividad, a medida que se organizan más actos oficiales. En abril fueron 19, todos ellos, con escrupuloso respeto a las medidas anti-Covid.

Al margen de este control de incidencias, hay que tener en cuenta los trabajos de desinfección en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio, que se llevan a cabo de forma diaria. También continúan los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar, una vez más, a todos y cada uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares, por su enorme esfuerzo en todo este tiempo, así como anima a la ciudadanía a emplear los canales que tiene disponibles para comunicar incidencias en la vía pública. Ruiz asegura que son dos las claves del éxito de estos resultados para tener el municipio a punto y en “perfecto estado de revista”: la excelente planificación, racionalización y diversificación del trabajo diario de los operarios, por un lado, y la respuesta positiva de la ciudadanía en su labor de colaboración a la hora de comunicar las incidencias por todas las vías que el Consistorio pone a disposición, algunas de ellas, incluso las 24 horas del día.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.