Publicidad

Los representantes de 7 clubes deportivos presentan solicitud de reunión con el alcalde para apoyar la construcción de la pista de atletismo en Alhaurin de la Torre


El pasado 6 de  mayo se presentó por registro de la Sede Electronica del Excmo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre  la solicitud de reunión con el Excmo Sr Alcade  D. Joaquín Villanova a  fin de apoyar la construcción de la pista de atletismo que tiene prevista construir en Alhaurín  de la Torre según manifestaciones del Sr alcalde en la redes sociales.

Los siete clubes deportivos que se han unido para reivindicar y apoyar con sus firmas  la constuccion de la pista de atletismo son :  Alpino Jarapalos, Jarapalos Trail, Albero Team, Victoria Kent, The Cojos Team, Triatlon de  Alhaurin de la Torre , Club de Montaña Tralhileros y también la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos.

Estos clubes acordamos que Alhaurín de la Torre necesita para sus deportistas la construcción de las instalaciones adecuadas para practica del atletismo, un deporte tan arraigado en nuestra localidad por la multitud de personas que le gustan practicar el running y sin embargo no disponemos de las instalaciones adecuadas. El atletismo como ya hemos señalado en escritos anteriores  no solo es correr, hay muchas modalidades: velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento (peso, jabalina, martillo), marcha atlética, pruebas combinadas…Los entrenamientos de las técnicas y tácticas solo son viables en  una pista de atletismo.

Es descorazonador que nuestros deportistas, de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes atletas vean limitadas sus aspiraciones y sus posibilidades de futuro por la falta de las instalaciones adecuadas. Es más, tienen que trasladarse a decenas de kilómetros  con sus hij@s a localidades cercanas como Cartama, Torremolino , Málaga  buscando donde desarrollar estas actividades.

A través de esta petición los siete clubes firmantes además de apoyar incondicionamente este proyecto, solicitan a este  Ayuntamiento ser informados de los plazos de realización del mismo y requiere que se le otorgue un criterio de preferencia frente a otros proyectos deportivos  ya que es un tema  del cual llevamos esperando respuesta desde hace años  y siempre se ha ido aplazando, a muy pesar nuestro.Por lo que el atletismo alhaurino se siente no escuchado por sus representantes políticos y marginados por las instituciones cada vez que se aborda el tema de las pistas de atletismo.

Es por ello que los deportistas de Alhaurín de la Torre  y los clubes que los representamos estamos  expectantes e ilusionados con esta noticia. Interesamos y pedimos que se remuevan los obstáculos y agilicen los trámites conducentes a la  pronta y efectiva construcción de una pista de atletismo que ya es una necesidad  prioritaria para los deportistas de este municipio y una deuda pendiente por parte de los dirigentes  municipales con este sector de la población..

Asi mismo ,animanos a los  al resto de clubes de Alhaurín de la Torre que quieran sumarse a esta iniciativa   y a los deportistas en general   que se adhieran a esta propuesta  sumándose a los clubs mencionados anteriormente. Porque la construcción de la pista de atletismo será de DISFRUTE PARA TODO/AS  los que tengan interés por participar en este deporte.

 

Manuel Dominguez

Presidente C.D. Alpino Jarapalos

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.