Publicidad

Un proyecto fomenta la educación sexual entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre


Este viernes, 23 de abril, tuvo lugar en la Plaza de Espańa unas jornadas de educación sexual para informar a los jóvenes sobre las nociones básicas a la hora de mantener relaciones. La actividad estuvo organizada por el Área de Juventud y los Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre, junto con la colaboración del Instituto Andaluz de Juventud.

La técnica de Juventud, Marta Oballe, explicó que la campańa consistía en informar de las ETS, las barreras o cómo poner preservativos femeninos y masculinos. Además, adelantó que quieren realizar estas jornadas de educación sexual en las distintas barriadas del municipio y también en los colegios.

Por otro lado, la coordinadora del Instituto Andaluz de Juventud de Málaga, Esperanza Barrios, hizo hincapié en que realizar este tipo de iniciativas era muy importante para los jóvenes, para concienciarlos de las enfermedades que se pueden tener si no se utiliza protección. Por último, el corresponsal juvenil, Boris González, hizo una valoración positiva sobre cómo se había desarrollado la jornada, y recalcó que muchos habían sido los jóvenes que se habían querido informar del tema.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.