Publicidad

Elvira Roca Barea disertará en El Portón sobre la “primera globalización” del Imperio español


'La primera globalización y los indios conquistadores' es el título de la charla que se ha previsto para el próximo 24 de abril, sábado, desde las 11,30 de la mañana en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, a cargo de Elvira Roca Barea, conocida escritora y filóloga, además de profesora de instituto en el municipio. La asistencia es gratuita, previa inscripción y aforo limitado, y las invitaciones pueden solicitarse en el siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/charla-con-elvira-roca-barea-la-primera-globalizacion-y--841501

No es la primera vez que Elvira Roca colabora con las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde ya protagonizó un encuentro en 2017 dentro del programa de charlas de La Platea. En esta ocasión, repite dentro de la nueva edición de este ciclo, con una disertación acerca de aspectos poco o nada conocidos por el gran público, como la construcción y los efectos económicos de la primera globalización protagonizada por los reinos ibéricos, y el papel que en este proceso de expansión jugaron las poblaciones indígenas de América.

Finalmente intentará explicar a qué se debe que estos hechos históricos tan importantes en la historia de España y del mundo entero sean desconocidos para una gran mayoría. Cabe recordar que Roca Barea es una gran conocedora y estudiosa de esta etapa de la Historia de España, y es autora de libros muy vendidos como 'Imperiofobia y Leyenda Negra' o 'Fracasología'. Este encuentro tendrá como conductores al periodista de RTVE Moisés Rodríguez y al concejal de Patrimonio Histórico-Artístico Manuel López.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.