Publicidad

El Museo Andaluz de la Educación estrena un ciclo de documentales dedicados a la docencia


El Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Manuel López, ha organizado un novedoso ciclo que llevará por nombre genérico ‘Educan(Doc)’, y que consistirá en la proyección de cuatro documentales dedicados a la docencia desde sus distintas perspectivas y ángulos. Este encuentro es coordinado por la gestora cultural Cristina Consuegra y comenzará esta misma semana, concretamente, pasado mañana, miércoles, 14 de abril, a las seis y media de la tarde, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, restringido y con todas las medidas anti-Covid, como el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, así como la separación física de los asistentes y la ventilación en todo momento. Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’.

La proyección inaugural se titula ‘La escuela olvidada’, y es un documental dirigido por Sonia Tercero en 2010, con una duración de casi una hora. La introducción correrá a cargo de Carmen Sanchidrián, catedrática del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga y miembro del consejo asesor del MAE.

El 12 de mayo, a la misma hora, se proyectará ‘Educación a la carta (La revolución pendiente)’, producción documental que dirigió Laura Mascaró en 2017, con una duración de 73 minutos. Justo a continuación, los asistentes podrán ver el cortometraje ‘Aprendan’, de Borja Herranz y Kiva Tovan, de solo tres minutos y medio, y que participó en 2017 en el encuentro Notodofilmfest.

Por último, el 9 de junio le tocará el turno a ‘Los días azules’, documental de Laura Hojman de 2020, con una duración de 94 minutos.

Para más información, pueden llamar al teléfono del Museo Andaluz de la Educación: 951103163. En próximos comunicados de prensa daremos cuenta del II Ciclo ‘El MAE se mueve’, dedicado a la Educación y la Democracia.

NUEVO HORARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Por otro lado, debido a la evolución de la pandemia y hasta nuevo aviso, el horario de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ ha recuperado su horario de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, solo con cierre al mediodía para la desinfección completa de las salas. En caso de haber modificaciones, lo comunicaremos oportunamente.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.