Más de 100 voluntarios se suman a la iniciativa de reforestación y recogida de residuos en Zapata
La barriada de Zapata se volcó ayer domingo con la celebración del Día Internacional de los Bosques, una iniciativa impulsada por la Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, que consistió en la plantación de ejemplares vegetales y una recogida de residuos junto a la ribera del río Guadalhorce. Alrededor de 100 vecinos se unieron a la jornada, además del alcalde, Joaquín Villanova, y otros miembros de la Corporación Municipal.
La actividad se llevó a cabo hasta las dos y media de la tarde, y todos los participantes estaban inscritos previamente en una lista para respetar las medidas higiénicas sanitarias. El presidente de la Asociación Eo Eo, Daniel Vega, tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos que habían participado en la reforestación arbórea y la retirada de basuras. Además, destacó que es importante seguir cuidando el medio ambiente para tener una mejor calidad de vida.
Por otro lado, el alcalde, Joaquín Villanova, alabó la iniciativa que el colectivo había organizado junto a los residentes de la barriada de Zapata. Villanova adelantó que desde el Ayuntamiento se están planeando y redactando importantes proyectos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.
Durante la mañana, los asistentes pudieron sembrar sus propios árboles, fundamentalmente acebuches, fresnos o plantas como adelfas y recogieron los residuos, sobre todo restos de plástico, gracias a una actividad que todos los presentes consideraron de vital importancia para toda la sociedad, ya que además fue secundada por familias enteras, muy sensibilizadas por el respeto al entorno natural.
Normas de uso