Publicidad

Alhaurín de la Torre, Coín y Pizarra se unen para crear el Club de Natación Comarca del Guadarlhorce


El deporte es una de las señas de identidad de Alhaurín de la Torre. Ejemplo de ello es la nueva iniciativa puesta en marcha por nuestro municipio junto a Coín y Pizarra, a través de sus clubes de natación y el apoyo de sus Consistorios. 

 

Desde el Área de Deportes, que dirige María del Mar Martínez, se apuesta  por la creación de un club de natación conjunto, llamado Club de Natación Comarca del Guadalhorce, con el objetivo de que los nadadores de los diferentes municipios del Valle del Guadalhorce puedan federarse y competir sin depender del tamaño de sus clubes. Asimismo, los deportistas del club comarcal contarán con una preparación común de cara a las competiciones coordinadas por los diferentes equipos técnicos. Y aunque se compita bajo un mismo nombre, cada club local mantendrá su identidad y sus entrenamientos en sus instalaciones como ocurre con los clubes de natación de Alhaurín de la Torre, Coín y Pizarra. Hasta el momento, también se han unido a la propuesta Monda y Tolox que no disponen de club propio pero de esta forma sus nadadores podrán competir bajo el nombre comarcal. El objetivo es que se unan todos los municipios de la comarca para promover la natación en todas las categorías.

 

Martínez, ha acudido a la presentación de la nueva equipación de este club conjunto para la próxima temporada junto al alcalde de Coín y el concejal de Deportes de la localidad, Francisco Santos y Cristóbal Ortega, respectivamente. 

A la Piscina Municipal Cubierta de Coín, lugar que acogió el evento, también ha asistido la presidenta del club alhaurino, Andrea Verónica Serenelli.

 

Martínez ha mostrado su satisfacción ante esta bonita iniciativa cuyo objetivo es facilitar el camino hacia la competición de los amantes de la natación. “Desde Alhaurín de la Torre apostamos siempre por el deporte y la cooperación es uno de los valores que lo definen y que caracteriza a esta iniciativa. De esta forma, todos los nadadores de la comarca tendrán la oportunidad de competir sin tener que desplazarse a otro municipio para entrenar”. Por su parte, Serenelli ha recalcado que Alhaurín de la Torre ya organiza jornadas conjuntas de convivencia y entrenamientos con los demás clubes del Guadalhorce y lo seguirán haciendo con el objetivo de compartir la pasión que les une.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.