Publicidad

El Ayuntamiento reforzará el dispositivo de limpieza, desbroce y desinfección en barriadas


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a reforzar los equipos de operarios y trabajadores destinados en las barriadas del municipio, con el objetivo de intensificar la presencia diaria y optimizar el servicio en estas calles. Este plan se activará a partir del próximo lunes, 15 de marzo, y es fruto del trabajo impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y la Concejalía de Servicios Operativos.

El edil delegado del área, Prudencio J. Ruiz, explica que este proyecto supone una reestructuración y reordenación de los turnos y equipos de hasta tres departamentos: Limpieza Viaria, Parques y Jardines (que se ocupa de la campaña de desbroce) y el dispositivo especial de desinfección que se puso en marcha a raíz de la declaración de la pandemia del Covid-19.

Para ello, se reforzará este plan con una docena de profesionales más, quienes recorrerán a diario las barriadas con la finalidad de que sus calles, parques y espacios públicos presenten el mejor aspecto posible. “No podemos olvidar que Alhaurín de la Torre tiene un término municipal muy extenso y nuestro modelo de ciudad residencial, con barriadas con muchos kilómetros de calles y muchas zonas verdes, es complejo y costoso a la hora de mantenerlo”, apunta Prudencio J. Ruiz.

Con este nuevo dispositivo, se incrementará la presencia en las calles de los trabajadores de limpieza viara, debroce y desinfección, todo ello en la línea marcada por el equipo de gobierno de cuidar especialmente estos servicios ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Ministerio para extremar en todo lo posible la higiene de las zonas públicas.

En cualquier caso, desde los Servicios Operativos recuerdan que la propia ciudadanía puede siempre colaborar e informar de cualquier incidencia o situación anormal en relación al funcionamiento de este y otros servicios públicos a través de la aplicación o la web de Línea Verde.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.