Publicidad

Los Servicios Operativos acometen un plan de mejora de zonas verdes en Viñagrande


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una campaña de poda en la barriada de Viñagrande, dentro del plan de actuaciones de mejora, mantenimiento y limpieza que se lleva a cabo en todas las urbanizaciones y núcleos del término municipal. El Departamento de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, se encarga de estos trabajos.

La poda de palmeras se realiza recortando las hojas secas a ras de tronco, desde la parte más baja y ascendiendo hacia la copa, y es una tarea muy compleja que solo pueden ejecutar jardineros especializados. Es una actuación necesaria para garantizar la superviviencia de los árboles y que luzcan con porte y elegancia. Paralelamente, los Servicios Operativos están llevando a cabo otras labores en altura en otras especies en Viñagrande y en otras barriadas.

Las podas y recorte de ramas secas o en mal estado son necesarias para favorecer la salud de estos ejemplares, y facilitar la posterior floración y crecimiento en primavera, sin que en ningún momento se ponga en peligro el árbol. Recordamos que cualquier ciudadano puede hacer llegar sus comunicaciones e incidencias en relación a las zonas verdes u otros elementos de la vía pública a través de la web o la aplicación de Línea Verde.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.