Publicidad

Más de 1800 alumnos alhaurinos van a participar en el programa ‘El ajedrez llega al cole’


‘El ajedrez llega al cole’. Así se llama la iniciativa  puesta en marcha por las Concejalías de Deportes y Educación junto a Tuprofedeajedrez.com en la que se combina la práctica ajedrecística y las matemáticas. 

Antes de las fiestas navideñas, la actividad había llegado ya a 1.500 alumnos de los CEIP Manantiales, Zambrana, Maruja Mallo, Isaac Peral, Clara Campoamor, San Sebastián, San Juan y Juan Pablo II. A partir de ahora, es el turno de otros dos centros educativos, los colegios Algazara y Torrijos en los que participarán casi 300 estudiantes más.

En estas clases, los chicos y chicas ponen a prueba sus cualidades intelectuales como razonamiento, agilidad mental, memoria y concentración. Todo ello, combinando el ajedrez y las matemáticas como herramientas educativas.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha destacado los numerosos beneficios que genera este programa “ al mejorar la capacidad resolutiva, potenciar la concentración y la inteligencia lógico-matemática”. Igualmente, la edil ha recalcado que es una forma divertida de aprender al hacerlo a través del juego, lo que resulta muy lúdico a los estudiantes.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.