Publicidad

La remodelación del estadio de fútbol de El Pinar incluirá una nueva cubierta en la grada


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre trabaja en la planificación para acometer una importante reforma en el estadio de fútbol de El Pinar, una de las instalaciones deportivas históricas del municipio. La primera parte será la renovación de la superficie de juego, cuya licitación está próxima a resolverse, y posteriormente se instalará una nueva cubierta en parte de la grada Este.

En total, está previsto invertir alrededor de medio millón de euros en mejoras en la instalación. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó hace unos días el estadio, junto con los concejales de Obras y Deportes, Prudencio J. Ruiz y María del Mar Martínez. El concurso para la instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol 11 está valorado en unos 180.000 euros y supondrá un salto de calidad en este equipamiento, recuperado por el Consistorio en 2009 después de años en desuso.

La licitación está actualmente en fase de evaluación tras haberse presentado un total de 11 ofertas. Una vez firmado el contrato del césped, el plazo de ejecución es de dos meses. Los trabajos supondrán una remodelación integral del terreno de juego, actualmente muy degradado y sin las prestaciones necesarias para la práctica deportiva. El área a abarcar suma más de 6.800 metros cuadrados donde se instalarán los rollos de césped artificial mediante cintas de fibra geotextil impermeable y resinas de poliuretano de alta resistencia.

El pliego del condiciones incluye el relleno de la arena y del caucho, y la señalización con bandas de color blanco; todo ello con materiales y parámetros homologados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para garantizar la práctica de este deporte con seguridad y las condiciones de giros, tracción y amortiguación similares a las de un campo de césped natural.

La Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras ha impulsado esta licitación, y ha anunciado que el siguiente paso será el montaje de una cubierta, similar a la que se ha instalado en el Estadio de Los Manantiales. También se actuará en los vestuarios y otras zonas, pintura, mejoras y mantenimiento. El objetivo del equipo de gobierno es convertirlo en un estadio perfectamente acondicionado y adaptado para albergar partidos, competiciones, entrenamientos y eventos de los clubes y escuelas deportivas de Alhaurín de la Torre y del Área de Deportes, para cuando sea posible retomar la actividad habitual, ahora muy limitada por la crisis sanitaria.

Desde que en 2007 se iniciara la remodelación del antiguo campo de albero de Joaquín Blume (construido en 1974), se ha continuado invirtiendo en este recinto, incluyendo la creación de un campo de fútbol 7 en 2015. A ello hay que añadir el resto de mejoras en la zona deportiva de El Pinar, incluida la recuperación de la piscina de verano y la construcción de las pistas de voley-playa junto al estadio.

Villanova destacó que, tras estas obras, Alhaurín de la Torre será de de las pocas localidades que contará con dos estadios de fútbol de primer nivel, tras las recientes mejoras que se han efectuado en el de Los Manantiales. Además, recordó que el Consistorio continuará invirtiendo en nuevas instalaciones deportivas, entre las que están previstas sendos pabellones cubiertos en Santa Clara y Pinos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.