Publicidad

Duro fin de año para el bádminton alhaurino


El último torneo de 2020 para el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre se celebró en Jaén, concretamente, los Cuartos de Final de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda Nacional, reuniendo a todos los equipos de las dos partes de Andalucía, para enfrentamientos entre los dos grupos que componen la liga. 

El equipo local asistió de nuevo con varias bajas en un año que ha sido complicado en este sentido. Estuvo formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca, Marco Fernández, Daniel Peinado y Salvador Rojas. Este año no hubo oportunidad de pasar de la ronda frontera, pues el enfrentamiento fue ante el CB Colombino La Orden, de Huelva, uno de los dos equipos en los que se ha dividido el actual campeón de División de Honor del bádminton nacional, tras un descenso administrativo. 

Es decir, los alhaurinos se enfrentaron a parte del mejor equipo de los últimos años del panorama nacional, entre los que contaba, por ejemplo, con Telma Santos, jugadora portuguesa, por dos veces Olímpica, con una gran carrera internacional, que da una idea del potencial del equipo. Ante este equipo, nada pudieron hacer perdiendo los tres dobles, aunque dos se pelearon bastante, y en el cuarto punto Vivi tuvo el honor de jugar contra Telma, poniendo el 0-4 definitivo en el marcador.

Comenzó entonces la lucha por los puestos quinto al octavo. En primer lugar, ante el CB Jorge Guillén, no estuvieron tan cerca de ganar como en la fase regular, perdiendo 2-5, consiguiendo los puntos alhaurinos los individuales de Vivi y Marco. Acabarían ante el CB Benalmádena, con un ajustado encuentro en el que finalmente perdimos 3-4. La pérdida de los tres dobles fue una losa demasiado grande para remontar y aunque se ganaron los tres individuales de Alejandra, y de nuevo Vivi y Marco no se pudo conseguir la victoria final, obteniendo finalmente esta temporada el octavo puesto en la Liga del primer equipo de nuestra entidad.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.