Publicidad

Alhaurín de la Torre refuerza la Policía Local


Esta mañana ha tomado posesión de su plaza el primero de los seis policías locales del proceso selectivo que convocó el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para reforzar la plantilla de la Policía Local. Se trata de la plaza correspondiente al sistema de movilidad, mientras que el procedimiento para la provisión de las otras cinco (de turno libre) se encuentra ya bastante avanzado y esta misma semana se celebrarán las pruebas físicas.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía y el agente ha estado acompañado por su familia más cercana. El regidor, Joaquín Villanova, le ha felicitado y deseado toda la suerte en su labor de servicio público y en favor de la seguridad ciudadana en el municipio. Las demás plazas se resolverán próximamente. Son todavía algo más de un centenar de aspirantes los que optan a las mismas tras haber superado la primera prueba, consistente en un examen teórico tipo test.

Cabe recordar que este procedimiento sufrió un retraso considerable, sobre todo como consecuencia del primer Estado de Alarma decretado en marzo por el Gobierno central, y que implicó una suspensión de los trámites administrativos. La convocatoria respondía al compromiso del Ayuntamiento para seguir incrementando la plantilla policial. Las seis plazas (cinco de turno libre y una mediante sistema de movilidad) se corresponden con la oferta pública de empleo de 2019 y otra más anterior.

En el equipo municipal de gobierno enmarcan esta ampliación de la plantilla dentro de la estrategia de refuerzo de los medios humanos y materiales de la Policía Local, para lo cual también se ha redactado recientemente el proyecto para mejorar el centro de vigilancia y control del tráfico con nuevas cámaras en la travesía y accesos a urbanizaciones.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.