Publicidad

Alhaurín de la Torre instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad del Mercado Municipal


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la instalación de un ascensor en el edificio del Mercado Municipal, que vendrá a dar servicio tanto a los usuarios y clientes de los puestos como al Centro del Mayor, cuyas dependencias y salón de usos múltiples se ubican en la planta baja del edificio. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó los trabajos, que comenzaron hace unas semanas, y destacó la importante mejora que supondrán en materia de accesibilidad.

“Hemos invertido mucho en los últimos años en el Mercado, pero el ascensor era algo que teníamos pendiente y muy pronto va a ser una realidad”, ha subrayado el primer edil. El proyecto se ejecuta a través de la Concejalía de Grandes Obras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz y se espera que pueda culminar a principios del próximo mes de enero.

Por el momento, se ha empezado a adecuar el hueco en el que se instalará el ascensor, junto a las escaleras de la entrada norte del Mercado, en la calle Vicente Aleixandre. Una vez termine la obra civil se procederá a la instalación y montaje del propio elevador cuya adquisición también se ha tramitado. El mismo equipo encargado de la actuación se ocupa de una serie de mejoras en el salón del Centro del Mayor, como el alicatado de los cuartos de baño y otras dependencias.

De hecho, el ascensor era también una petición del Área del Mayor que dirige Pilar Conde, dado que muchos usuarios utilizaban estas escaleras para acceder a la sala de ventas del Mercado y a las salas donde hasta hace unos meses se desarrollaban las clases de gimnasia y pilates. Con esta actuación lo tendrán más fácil para subir directamente a las plantas primera (donde se encuentran el bar y los puestos) y segunda (que alberga una serie de locales sociales).

La inversión rondará los 40.000 euros aproximadamente. Por otro lado, dentro de este plan de mejoras en el edificio, el Ayuntamiento también trabaja en la renovación y adecuación del sistema eléctrico, para reforzar la seguridad de la instalación y facilitar el ahorro energético. 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.