Publicidad

Comienza el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre del Área de Juventud


El Centro Cultural Vicente Aleixandre celebró en la tarde de ayer la presentación del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento, de forma conjunta con la Asociación Eo, Eo y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). A la cita acudió el edil Francisco José Sánchez, y la asesora del IAJ, Esperanza Barrios, así como los jóvenes inscritos en el taller.

La presentación del curso la llevó a cabo el docente Chemy Gálvez quien, además, es educador social y experto en intervención en juventud, infancia y familia. Además, Gálvez también fue técnico de la Concejalía de Juventud y socio fundador de la Asociación Eo, Eo.

Gálvez afirmó que este año, debido a la crisis sanitaria, se tendrán en cuenta las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como la desinfección del espacio o el uso obligatorio de mascarillas. Si alguno de los alumnos se contagia podrá seguir el curso de manera on line durante ese periodo de tiempo.

Los contenidos que se tendrán en cuenta se dividen en los siguientes bloques: organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil; actuar en proceso grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y la juventud; y emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. El curso consta de 150 horas para la parte teórica, hasta mediados de febrero y, una vez finalizada, comenzará la parte práctica del curso.

El edil de Juventud afirmó que era un orgullo que esto se haya podido hacer realidad, porque se había valorado mucho la propuesta tras la situación actual marcada por la pandemia. Asimismo, hizo hincapié en que no todos los jóvenes tienen la misma actitud, por lo que pidió que fueran responsables y respetasen todas las medidas impuestas durante el curso. “Confío mucho en vosotros, sé que lo vais a hacer muy bien, al igual que Chemy Gálvez, que ya lleva muchísimos años dedicándose a esto”, apuntó.

Este tipo de formación lleva varios años organizándose en Alhaurín de la Torre, dirigido a personas mayores de 18 años

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.