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Servicios Operativos mantiene un alto nivel de resolución de incidencias, cercano al 90%


La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado en el mes de octubre, un total de 481, cifra que mantiene el pulso de los últimos meses, siempre en torno al medio millar. El dato principal vuelve a ser que se mantiene el alto nivel de avisos ciudadanos resueltos con éxito, que vuelve a quedarse cerca del 88%, al lograr solucionar 421 de esas 481 incidencias. Igualmente, la participación de Servicios Operativos en la logística y preparación de eventos de octubre, si bien no tienen la misma intensidad que en la etapa anterior al Covid-19, continúan a un nivel elevado (26 actos y convocatorias).

Del total de avisos recibidos, el 49,4%, esto es, 238, llegaron a través de la aplicación Línea Verde Alhaurín de la Torre, con una media diaria de 7,67 avisos, un porcentaje cualitativamente muy alto para una herramienta que cada vez cobra mayor importancia entre la población. Continúan no obstante otras vías de recepción de incidencias: entre llamadas telefónicas directas a SS. OO., Registro General del Ayuntamiento, peticiones directas de particulares o de los propios centros sociales y presidentes de barriadas, además de redes sociales municipales, se han tramitado otras 173, en número creciente respecto al mes anterior. Y por medio del servicio interno de diagnóstico, que logra incluso anticiparse a las peticiones de los ciudadanos, se contabilizan 21 incidencias, así como otras 23 actuaciones concretas en barriadas y núcleos rurales periféricos, a través del plan específico de mejora creado a tal efecto, a través de los distintos grupos de trabajo.

Al margen de este control de incidencias, no se pueden olvidar tampoco los trabajos de desinfección en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio, los de limpieza y acondicionamiento de cauces, arroyos y areneros ni por supuesto, los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado y del mencionado plan de mantenimiento de barriadas.

La diversificación de vías de comunicación y, sobre todo, la coordinación interna a la hora gestionarlas y asignarlas a los grupos de trabajo, han seguido permitiendo una dinámica de trabajo más eficaz y directa, por su enorme capacidad de adaptación a la actual situación, que ha requerido mantener altísimo nivel de autoexigencia y generosidad para adelantarse a posibles avisos.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, vuelve a hacer un llamamiento a la población para que utilice las vías de comunicación ya mencionadas, sobre todo, Línea Verde Alhaurín de la Torre, ya que se demuestra ser mucho más útil, rápido y eficaz en la resolución de problemas, en lugar de expresar las quejas por las redes sociales, que pueden pasar desapercibidas a los equipos de trabajo.

 

 

 

 

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