Publicidad

El Ayuntamiento acomete mejoras en la red de abastecimiento de agua en La Alquería


Hace unos días dieron comienzo las obras de mejora de la red de suministro de agua potable en el sector del Camino de la Sierra, en la zona de La Alquería, con el objetivo de modernizar la infraestructura hídrica que presta servicio a las viviendas y fincas de ese sector. Esta actuación forma parte del plan encargado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, para garantizar el abastecimiento a todas las barriadas y urbanizaciones con nuevas instalaciones que eviten pérdidas y fugas, y el consiguiente ahorro de agua y energía.

Los trabajos se llevan a cabo por una empresa especializada a través de Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez. Supondrá la puesta en servicio de una red completamente nueva en este camino, situado frente a la conocida Venta Purguine, junto a la antigua carretera de la Vía (que comunica Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande y Coín).

Se estima que el plazo de la obra será de 95 días aproximadamente. Concretamente, se van a cambiar unos 1.140 metros lineales de tuberías, reemplazando las actuales canalizaciones por unas nuevas de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, así como otros 120 metros de tuberías de polietileno de 50 milímetros. Además, se cambiarán por completo las acometidas a las viviendas del camino de la Sierra.

Aqualauro pide disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que puedan surgir durante el desarrollo de estas tareas. Este proyecto se suma a otros similares impulsados por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre este mismo año en otras zonas del municipio, como Pinos, El Lagar o Ermita del Cerro.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.