Publicidad

Cristina del Valle, Esmeralda Grao y Aroa Cea cantarán “por la igualdad” el 21 de noviembre


'Ellas dan la nota' es el nombre con el que se ha bautizado la nueva cita musical y social que se ha previsto en Alhaurín de la Torre dentro de los actos en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será en la Casa de la Juventud, el día 21, a partir de las ocho de la tarde, con la participación de las cantantes Cristina del Valle, Esmeralda Grao y Aroa Cea, y de la conocida escritora y activista Lydia Cacho.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina; y las responsables y técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer presentaron la iniciativa, que organiza el Área de Igualdad y de la Mujer del Consistorio, en colaboración con la productora Vialacteapro y la agencia Dos con Dos. El acto será abierto al público, pero con aforo limitado e invitación previa que puede solicitarse a partir del 10 de noviembre en el portal www.mientrada.net o a través del teléfono 902 646 289.

'Ellas dan la nota' es un espectáculo multimedia formado por mujeres artistas y encabezado por Cristina del Valle, activista y cantante de Amistades Peligrosas, y la periodista, escritora y defensora de derechos humanos Lydia Cacho. Con unas dos horas de duración, recorrerá a través de las voces de artistas autoras y compositoras la situación de las mujeres en el mundo, la denuncia de la violencia y la apuesta a través del arte por una cultura de paz. Durante el concierto se intercalan vídeos e imágenes grabadas por las artistas a lo largo de los diferentes viajes internacionales a diferentes lugares bajo guerra u ocupación para dar voz a las realidades de las mujeres de todo el mundo. (Más información y vídeos sobre el espectáculo AQUÍ).

En Alhaurín de la Torre, Cristina del Valle estará acompañada por otras dos cantantes de gran talento: Esmeralda Grao y Aroa Cea. Al igual que en el resto de eventos que programa el Ayuntamiento, será necesario el cumplimiento de las obligadas medidas de seguridad y protección, incluyendo el uso de mascarillas. Como en el Ciclo de Teatro de Noviembre, se ha escogido como escenario el reformado salón de actos de la Casa de la Juventud por su mayor amplitud, espacio y facilidad en la ventilación.

El máximo de aforo permitido es de 120 personas (por debajo de lo que marca la normativa autonómica para este tipo de eventos), y se dispondrán mesas y sillas en forma de 'grupos burbuja' para dos, tres o cuatro personas. Aunque el comienzo de la función se ha fijado a las 20.00 horas, la apertura de puertas será una hora antes para facilitar el acomodo de los espectadores y evitar aglomeraciones.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha recordado que el 25 de noviembre es una “fecha especial” para el Área de Igualdad y muchas mujeres de Alhaurín de la Torre, aunque, ha señalado, “este año va a ser muy difícil celebrarlo con todos los actos que veníamos haciendo”. En cualquier caso, subrayó la importancia de conmemorar este día, aunque sea de forma diferente y con todas las medidas de seguridad. “Tenemos que tenerle todo el respeto a la enfermedad, pero no podemos hundirnos”, ha dicho.

Por su parte, María del Carmen Molina ha recordado que, aparte de este día, los servicios del Centro Municipal de Información a la Mujer funcionan “todo el año”, incluyendo el asesoramiento legal o psicológico a víctimas de malos tratos, y la dinamización y sensibilización con programas y talleres de formación dirigidos especialmente a los más jóvenes.

*Nota aclaratoria: Debido al coronavirus, todos los eventos previstos son susceptibles de ser aplazados, cancelados o modificados para proteger la salud de las personas y en función de la evolución sanitaria. Asimismo, recordamos que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al Covid-19. La organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan dicha normativa o pongan en riesgo a los demás usuarios.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.