Publicidad

La educación en Seguridad Vial tiene premio entre los escolares malagueños


La apuesta por la Seguridad Vial tiene premio. Así lo han podido comprobar los 4 centros y 6 alumnos galardonados por el V Concurso de Dibujo Escolar 'Diviértete en BUS', convocado por Autobuses Paco Pepe. La seguridad en carretera sigue siendo una prioridad para el sector del transporte de viajeros y la educación de los conductores del futuro es clave para seguir avanzando en esta materia. Autobuses Paco Pepe lleva cinco años proponiendo este tipo de temáticas en los centros escolares malagueños y, aún con pandemia, ha logrado culminar un nuevo certamen de dibujo con las diferentes entregas de su quinta edición.

El último acto de entrega de estos premios se ha producido en el Colegio Algazara de Alhaurín de la Torre, donde una de sus alumnas; María Valentín, se ha llevado el segundo premio en la categoría de Cuarto a Sexto de Primaria. Con este, han sido cuatro los centros premiados de la provincia: además del Colegio Algazara, el CEIP Los Boliches de Fuengirola, el CEIP La Leala de Benalmádena y el CEIP Benyamina de Torremolinos, de los más de 50 que participaron durante el confinamiento de la pasada primavera

Con el parón escolar y la dinámica de envío de tareas a distancia por parte de los docentes, los centros participantes se interesaron en incluir la realización de estos dibujos en dichas tareas, y de nuevo la calidad, la imaginación y los sueños por vivir viajes felices junto a los amigos han estado muy presentes en el millar de obras recibidas.

“Tanto el concurso en sí, como la propia entrega han sido complicadas por las circunstancias que vivimos, pero debemos saber que la Educación Vial ha de seguir siendo un puntal importante en la educación de nuestros hijos que serán los conductores del mañana y los profesores lo saben, por eso le agradecemos que estuvieran animando a sus niños aún en la distancia” señala Milagros Jiménez, directora comercial de Autobuses Paco Pepe.

Los regalos ascienden a seis individuales, y una mención, y con el objetivo de seguir fomentando la creatividad,  se han entregado cámaras fotográficas, tablets y relojes deportivos. También se ha concedido, como siempre, un premio colectivo al centro más participativo, el CEIP Benyamina de Torremolinos, que disfrutará de una excursión temática durante el curso. Los premiados individuales han sido; de Cuarto a Sexto de Primaria,  David (CEIP Benyamina de Torremolinos) Darío (CEIP La Leala) y María  (CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre).

 Mientras que los ganadores de la categoría de Primero a Tercero de Primaria, han sido: Lucas, Isaac e Ignacio, del CEIP Los Boliches de Fuengirola.

Desde Autobuses Paco Pepe agradecemos a todos los colegios su participación, y la enhorabuena a todos los premiados. "Ya estamos preparando la próxima edición del concurso y espero que podamos superar todas las expectativas, animamos a todos los centros escolares de Málaga y su provincia a participar en este gran concurso para este curso 2020-2021", señala la Directora Comercial de Autobuses Paco Pepe, Milagros Jiménez.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.