Publicidad

El PSOE acompaña a numerosos vecinos en una concentración en contra de la ubicación de la EDAR Málaga Norte en las inmediaciones de Mestanza


El PSOE de Alhaurín de la Torre ha acompañado una vez más a vecinos y vecinas de la barriada de Mestanza en su protesta a la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte en sus inmediaciones.

Los concejales socialistas David Márquez y Mustafá Bouadi estuvieron ayer tarde junto a numerosas personas en la protesta organizada y con la previsión de que el programa de Canal Sur, Andalucía Directo acudiera, tal y como se les había indicado, cosa que finalmente no ocurrió. “No queremos pensar que haya habido presiones de la Junta de Andalucía para que no se vean a la cantidad de vecinos que están protestando contra la depuradora”, ha comentado el edil David Márquez.

Con la construcción de la EDAR se van a talar más de 10.000 árboles y se situará a apenas 150 metros de algunas viviendas. En este sentido, se han solicitado los informes técnicos que indiquen por qué ésta es la ubicación más adecuada, en lugar de ampliar la actual EDAR del polígono Guadalhorce, en la capital malagueña, tal y como solicitó el Consistorio alhaurino en otro pleno en el año 2017. “Más de un mes después de volver a solicitar los informes aún estamos a la espera”, ha matizado Mustafá Bouadi.

Por ello, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre se ha insistido en que “aún se puede parar este despropósito que va a afectar a numerosas personas por los graves perjuicios de olor, inundaciones, ruidos, eliminación del sustento agrícola de decenas de familias, entre muchas otras”, ha descrito David Márquez.

Y en esta línea,  se ha pedido de nuevo que el Ayuntamiento se ponga del lado de los vecinos, porque, a pesar de conocer que el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con alcaldes del futuro consorcio de Alhaurín El Grande, Cártama, Coín y Málaga capital han consensuado la ubicación; “su deber es defender a sus vecinos y vecinas y dejar de lado otros intereses, que desconocemos, pero debe haberlos, porque sino no se entiende la postura del alcalde y su equipo de gobierno; que ni siquiera han acudido a la llamada de las personas de Mestanza” han comentado ambos ediles socialistas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.