Publicidad

El PSOE critica “el desastre de gestión” de la Junta de los centros escolares ante la falta de sustitución de docentes


El PSOE ha criticado hoy “el desastre de gestión” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en los centros escolares, ante la falta de sustitución de docentes, que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo por COVID-19.

Desde el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, y Marcos Ruiz Valle, secretario de Educación del PSOE de Málaga, han puesto de manifiesto “la falta de previsión” de la Junta de Andalucía ante los contagios de COVID-19. 

Desde este centro, el equipo directivo se ha visto obligado a comunicar a los padres y madres del alumnado que no lleven a los niños y niñas de Infantil al centro porque “no pueden garantizar la seguridad del alumnado”, tal y como indica la carta que han enviado. Esta situación se debe a que, tras el positivo de varios docentes, solo cuenta con tres profesionales para atender a cinco grupos.

 “Los docentes enfermos con COVID-19 no han sido sustituidos por otros docentes, con lo que al final y ante la falta de profesorado, los grupos burbujas no existen”, ha explicado Alba, quien ha añadido que “No se ha bajado la ratio en ninguna de las clases de este centro. Y se ha llegado al punto que los padres y madres han establecido turnos para traer a sus hijos e hijas al colegio con un mínimo de seguridad”.

Por su parte, Marcos Ruiz ha destacado que “no podemos entender la falta de previsión y anticipación de la Junta de Andalucía con el sistema educativo”. “Pedimos la sustitución de los docentes con más rapidez, no se puede entender que haya centros que estén sin los profesionales necesarios días y días”, ha afirmado, al tiempo que ha cuestionado: “¿De qué sirven los grupos burbuja y las medidas de distanciamiento y mascarillas, si luego la Junta no cumple con su deber de dotar de medios personales a los centros?”.

En esta línea, Patricia Alba ha contado que también en Alhaurín de la Torre, “en el IES Huerta Alta, cuyos profesores/as están afectados también por COVID, tampoco han sido sustituidos”. De hecho, en este centro “la ratio en bachillerato es de 33 alumnos y alumnas, Hay clases de pupitres no separables y por fila hay 6 personas pegadas, con cero centímetros de separación”. 

De hecho ambos socialistas coinciden en solicitar al Gobierno andaluz la previsión y anticipación “de la que tanto han alardeado pero que en el momento de la verdad no ha llegado”.

En definitiva “por más dinero que se gasten en publicidad y propaganda el Gobierno andaluz, por más autobombo que realicen, lo cierto es que no pueden tapar la ineptitud y la inutilidad en todos los ámbitos de gestión pero especialmente en Educación”, ha finalizado Alba, quien ha resaltado que se ha demostrado una vez más que “tenemos un gobierno inoperante e indolente que no sabe estar a la altura de las circunstancias”.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.