Publicidad

El CD Colegio El Pinar reinicia su actividad en una campaña marcada por los protocolos de seguridad en la práctica deportiva


Desinfectante de objetos y superficies, termómetros digitales de última generación, pistas segmentadas, grupos de seguridad reducidos, gel hidroalcohólico, balones diferenciados, recogida y entrega de deportistas en los accesos principales del colegio y mascarilla en el rostro hasta el punto exacto en el que se van a desarrollar las sesiones de trabajo físico; es decir, canchas exteriores y pabellón de gran formato. No son todas, pero sí las principales novedades que esta temporada nos trae la actividad de cantera del CD Colegio El Pinar; una campaña que, como no podía ser de otra forma, viene marcada por las medidas de seguridad e higiene que impone el protocolo COVID19 para la acción deportiva. La ‘nueva normalidad’ se extiende a la práctica física y a la espera del arranque de la competición bajo las premisas que emanan de las Federaciones regionales y nacionales, las sesiones de trabajo de los equipos de ‘base’ comienzan a aplicar las directrices establecidas en materia de prevención. Bajo estos parámetros, los más de dos centenares de niños, niñas y jóvenes que engrosan las filas de los conjuntos de cantera del Club colegial acaban de iniciar sus sesiones semanales en las disciplinas de equipo que integran el programa de actividades del CD Colegio El Pinar.

Fútbol Sala, Voleibol, Balonmano, pero sobre todo, básket. Bajo el paraguas del flamante plantel de Liga EBA comandado por José Caballero ‘Caba’, un bloque ya inmerso en plena pretemporada y que ha incorporado importantes refuerzos en puestos clave; el deporte del aro vuelve a ser la ‘estrella’ de una oferta de cantera que tras varios años en crecimiento, consolida su nivel de participación, así como su proyección en los campeonatos provinciales.

A las órdenes de un completo ‘staff’ de monitores especializados, niños, niñas y jóvenes de seis años en adelante -desde Primero de Primaria hasta Bachillerato o estudiantes de Ciclos Formativos- acaban de arrancar sus sesiones de trabajo técnico en las disciplinas elegidas como primera opción. Baby, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, júnior y tres bloques senior a cuya cabeza se sitúa el conjunto de EBA -además del sub-22 y el Provincial- conforman el organigrama organizativo del Club Deportivo Colegio El Pinar; una entidad que más allá de los objetivos competitivos, sienta sus principios en el fomento de los valores propios del trabajo compartido, la constancia, el disciplina, el esfuerzo, la proyección hacía metas comunes, la solidaridad o el respeto entre iguales.

Estas jornadas iniciales están sirviendo para dar a conocer entre los menores las normas de seguridad que regirán los entrenamientos compartidos, además de habituarles a las singularidades propias del protocolo COVID19 dado que durante este periodo de aclimatación y conformación de bloques la práctica deberá pivotar sobre la técnica individual en el seno del grupo de seguridad. Una vez cumplida la primera fase, los preparadores se centrarán en la configuración de los distintos conjuntos predeterminados, periodo tras el que se llegará a la antesala de la acción competitiva, que coincidirá con el arranque de los campeonatos escolares de la provincia, a falta de que se confirmen las fechas definitivas.

<u>Nuevos espacios deportivos y fisio</u>

Más allá de las medidas de seguridad y control, las principales novedades en este comienzo de campaña tienen que ver con la puesta en servicio de un equipamiento deportivo adicional que se agregará a las pistas de usos múltiples ya existentes a ambos lados del complejo de natación del centro. El principal espacio lo conforma una cancha descubierta para uso compartido de cerca de 1.000 metros cuadrados en la que se podrán instalar canastas y porterías portátiles para ser usadas en sesiones de entrenamiento variables.

Junto a la ampliación de instalaciones, destaca la incorporación al plantel del Club de un fisioterapeuta, un técnico sanitario/deportivo que se integrará en el organigrama del Servicio Médico y que, durante dos días a la semana y además de los requerimientos de carácter asistencial que puedan surgir, hará un seguimiento de las actividades para asesorar a monitores y entrenadores en aspectos posturales y físicos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.