Concejalas del equipo de gobierno visitan las residencias de mayores de Alhaurín de la Torre
El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre ha iniciado una serie de visitas a las residencias de mayores del municipio para conocer su situación y sus necesidades y repartir botes de gel hidroalcohólico, dentro de las medidas de limpieza, desinfección e higiene que se están implementando en toda la localidad. Las concejalas de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina; de Comercio, Jéssica Trujillo; y de Deportes y Empleo, María del Mar Martínez, acudieron a los centros de Mocasol I y II (ambos en Pinos de Alhaurín) y de Altos de Viñagrande, donde charlaron con sus responsables y residentes.
Las visitas al resto de residencias de la localidad continuarán en los próximos días, y el ánimo del Ayuntamiento es darles todas las facilidades posibles y estrechar la colaboración en un contexto de crecimiento de los contagios de coronavirus y donde los mayores constituyen una población de riesgo. La dirección de estos centros señaló que, afortunadamente, la situación ahora es de normalidad y los usuarios se encuentran bien.
El reparto de gel desinfectante forma parte de la campaña impulsada por el Área de Comercio para beneficiar a negocios y empresas de todos los sectores y ayudarles con los incrementos de coste que suponen las obligadas medidas de higiene y limpieza para combatir el Covid-19.
En este sentido, cabe recordar que las residencias de ancianos son uno de los puntos estratégicos dentro de la campaña especial de fumigación y desinfección que lleva a cabo el Ayuntamiento en calles y espacios públicos desde el inicio de la pandemia. El Área de Asuntos Sociales ya visitó estos equipamientos durante las primeras semanas del Estado de Alarma y se ha mantenido en contacto con sus responsables por la gravedad del coronavirus especialmente para este sector de la población.
Normas de uso