Publicidad

El PSOE solicita instar a la Junta a poner en marcha un nuevo centro de salud


El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento, a través de una moción, instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en el municipio. Además, se ha recogido la petición de realizar un estudio de la situación actual del centro de salud y conocer qué necesidades hay de efectivos personales y materiales para asegurar una atención adecuada a la población del municipio. En esta línea, instar a que tras el estudio se realice la dotación necesaria.

“En los últimos años, la situación de la atención primaria en Alhaurín de la Torre se ha vuelto muy deficiente por la visible falta de dotación de personal y material, que obliga a las vecinas y vecinos del municipio a largos tiempos de espera para obtener una cita” ha explicado el concejal socialista responsable de la moción Mustafá Bouadi, quien ha matizado que “igual sucede en las visitas a Urgencias”.

“Teniendo en cuenta que la crisis del COVID-19 ha tenido especial incidencia en la provincia de Málaga, que ha liderado el número de contagios y personas fallecidas en Andalucía, y por desgracia nuestro municipio también se ha visto muy afectado”, ha explicado el edil. De hecho, en julio de este año se solicitó por parte del Grupo Municipal Socialista a través de una moción, que aún no ha sido llevada a Pleno, instar a la Junta de Andalucía a reforzar el sistema de salud y redoblar los esfuerzos sanitarios ante previsibles rebrotes.

En este sentido, Bouadi ha señalado que “no cabe duda que la atención primaria es fundamental para luchar contra el COVID-19, pero es que Alhaurín de la Torre es una población en constante crecimiento que necesita de la ampliación de la cartera de servicios públicos”. Y es que “en los últimos 10 años la población ha crecido un 18 por ciento y más de 40.000 residentes, de hecho, es la única localidad con esta cifra de habitantes de la provincia de Málaga que sólo cuenta con un centro de salud, pese a que este edificio y su plantilla sufre una gran presión asistencial”.

De hecho, a principios de año, ya se avisó por parte del Grupo Municipal Socialista del colapso que estaba sufriendo el centro de salud, con inmensas colas y largos tiempos de espera, sin apenas espacio para acoger a facultativos y personas con necesidad de atención.

“Ahora, incluso en los meses de verano cuando la presión sanitaria suele disminuir, se han podido ver a las puertas del centro de salud largas colas desde primera hora de la mañana. Personas que han intentado solucionar su problema por teléfono y que ante la falta de atención telefónica se han visto obligadas a desplazarse, con el peligro que eso supone en pleno ascenso de contagios por el COVID-19”, ha finalizado el concejal socialista.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.