Publicidad

La Asociación Corresponsales Juveniles organiza una recogida de alimentos y productos infantiles


Una nueva iniciativa solidaria y altruista dará comienzo en Alhaurín de la Torre a partir del martes 1 de septiembre y, esta vez, gracias a la generosidad de las Asociación Corresponsales Juveniles. Dicho  colectivo, en colaboración con las Áreas de Juventud y Bienestar Social, ha desplegado una campaña, denominada ‘Solidalh’, basada en la recogida de alimentos de primera necesidad e imperecederos, así como productos y bienes de uso infantil, como pañales, potitos, chupetes, cremas, etcétera, cuyos destinatarios serán las familias en situación más delicada a causa de la pandemia del Covid-19. Dicha convocatoria estará activa todo el mes de septiembre en una doble vertiente: por un lado, se recibirán las donaciones de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, con la presencia de voluntarios de este colectivo o bien personal del Área de Juventud. Por otro lado, los cuatro sábados de septiembre, los corresponsales juveniles estarán en las puertas de Mercadona (días 5y 12) y de Supersol y Supeco (días 19 y 26), también de 10 a 14 horas.

El total de lo recaudado irá a parar a aquellas personas en riesgo de exclusión o especialmente golpeadas por la devastadora acción de la pandemia, sobre todo, a familias cuyos miembros han perdido su empleo o tienen problemas para llegar a fin de mes o simplemente, a salir a hacer la compra por motivos médicos o de aislamiento familiar. Precisamente, el Área de Bienestar Social, que dirige María del Carmen Molina, es la que mejor conoce la situación exacta y a tiempo real de esas unidades familiares, ya que desde primeros de marzo ha desplegado un intenso trabajo de rastreo y gestión de ayudas de emergencia en varios ámbitos, así como con numerosos programas específicos.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar la campaña de recogida, con la presencia del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; la titular de Bienestar Social, Igualdad y Familias y la presidenta de la Asociación Corresponsales Juveniles, Erika Arana.

Los responsables municipales han felicitado a Arana y su equipo su generosidad, esfuerzo y solidaridad en unos momentos tan difíciles, ya que las movilizaciones de ayuda para las personas que más lo necesitan se han reproducido enormemente desde marzo en distintos ámbitos del tejido asociativo y empresarial, “y ahora son los jóvenes los que demuestran un alto grado de compromiso con la sociedad alhaurina”. Tanto Molina como Sánchez han valorado la campaña emprendida y se han comprometido a poner todos los medios necesarios para que llegue a buen fin. “Alhaurín de la Torre es un pueblo solidario y lo volverá a demostrar una vez más, por iniciativa de nuestra juventud”, concluyen.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.