Publicidad

El Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre reanuda su actividad y aclara la información sobre el COVID


Desde el Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre se quiere trasladar a la población en general  la siguiente información para aclarar ciertos datos y opiniones e informar de la reanudación de su actividad.

El día 24 de Agosto se  informó a este Juzgado por parte de una funcionaria totalmente asintomática de un positivo en COVID SARS  19 que se había realizado a iniciativa propia tras tener conocimiento de un contacto que  a su vez  había resultado positivo. A continuación se puso en funcionamiento y  desarrolló el protocolo previsto por las autoridades sanitarias como medida de  prevención, desinfección y saneamiento de las instalaciones y sede Judicial. Es por ello, que desde el martes 25 se ha cerrado al público dicho servicio a la espera de los respectivos análisis del resto de personal que hubieran tenido contacto con esta trabajadora, ya que la mitad de la plantilla se encuentra en periodo vacacional, y sin haber tenido contacto alguno con la trabajadora.

Por ello  y con el consentimiento de las Autoridades judiciales de la Delegación Provincial de Justicia, se decidió mantener cerrado el Juzgado, y dado que van a tener que interrumpir las vacaciones de los funcionarios para su reincorporación anticipada, es más que emotivo el agradecimiento por ofrecerse de forma voluntaria teniendo como fin reanudar la actividad y normalidad lo antes posible.

El hecho de que haya cierta información en las redes sociales y que sea a raíz de un dato erróneo respecto al número de contagios, ya que <u>solo hay uno</u>, está provocando un daño innecesario y opiniones vertidas sobre la vida e imagen de familiares y personas ajenas al trabajo diario de esta administración, más aún cuando se están realizando acusaciones irreales e inciertas con datos personales y de las cuales se están tomando las medidas legales oportunas que corresponden, para defender el derecho a la intimidad, que todos los ciudadanos tenemos.

El Juzgado de Paz quiere así reiterar como Administración de Justicia que se abrirá al público el próximo <u>Lunes 31 de Agosto</u>, en horario habitual con las máximas garantías para todos los ciudadanos y usuarios, que a su disposición tienen, como ya lo venían haciendo anteriormente a este hecho. Y solicitando la colaboración de todos en el uso de mascarilla y los geles y desinfectantes que hay a la entrada del mismo.

ILuminada Regateiro. Jueza de Paz

Comentarios
  • Jose Mestanza Martin

    29 August 2020

    En este pueblo Alhaurin de la Torre, se quiere cercenar la libertad de expresión, con amenazas de querellas, por parte de las instituciones y administraciones.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.