Publicidad

El Ayuntamiento renovará las infraestructuras de abastecimiento de agua en El Lagar


La semana que viene comenzará otra nueva actuación dentro del plan del Ayuntamiento para renovar la red de abastecimiento de agua de Alhaurín de la Torre. Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas, ha anunciado que el próximo martes, 9 de junio, se ha previsto el comienzo de las obras para la instalación de una red completamente nueva en El Lagar (cuarta fase).

Este proyecto forma parte de la iniciativa adelantada hace unas semanas por el alcalde, Joaquín Villanova, para ejecutar un ambicioso programa de inversiones que garantice el suministro a toda la población, especialmente durante el verano y los meses de mayor consumo. Aqualauro reconoce que las canalizaciones de esta zona en cuestión presentaban numerosos problemas y averías, y resultaba difícil localizar las fugas por la gran filtración del terreno.

Hay que recordar que El Lagar es una de las urbanizaciones históricas del ensanche de Alhaurín de la Torre y con las infraestructuras más antiguas. Por ello, se reemplazarán las actuales tuberías por nuevas canalizaciones de fundición dúctil de diferentes dimensiones en un área de casi tres kilómetros y cinco calles. En concreto, se instalarán 1.410 metros de tuberías de 150 milímetros de diámetro y otros 1.510 metros de 100 milímetros.

Las obras se completarán con la renovación de todas las acometidas a las viviendas y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Las calles afectadas son las siguientes: Mollina, Fino, Quitapenas, Lágrima y Tonelero. Aqualauro pide disculpas de antemano a los residentes por las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de estos trabajos. A mediados del mes pasado empezó otra intervención similar en seis calles de Pinos de Alhaurín.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.