Publicidad

Alhaurín de la Torre celebrará de forma virtual el proyecto LGTBI+ ‘Educar para Transformar’


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza por quinto año consecutivo el Proyecto LGTBI+, elaborado por la psicóloga de nuestra localidad Lidia Guerrero, con la colaboración de las concejalías de Igualdad, Educación y Cultura, de la Asociación Trans Huellas y la emisora de radio Onda Jábega. Esta iniciativa se realiza para festejar el Día Internacional contra la LGTBifobia, que tiene lugar el 17 de mayo.

En esta edición 2020, a causa de la alerta sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, la organización ha debido adaptar a nuevas necesidades. El proyecto se va a desarrollar en la semana del 11 de mayo al 17 de mayo, cuyo acto central será la lectura virtual del manifiesto.

  Se han sumado a esta iniciativa, como es habitual, varias asociaciones juveniles, integrantes de la Corporación Local y miembros de los colectivos LGTBI y, además, se ha invitado como cada año a los colegios e institutos de la ciudad.

El título del programa este año es 'Educar para Transformar, el Virus del Acoso Escolar LGTBI+', con la idea de extender el mensaje a toda la ciudadanía e invitar a reflexionar sobre el sufrimiento que causa la discriminación y el rechazo al que se percibe como diferente, sin olvidar analizar cuál es la mejor manera de acabar con la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Se desarrollarán diferentes actividades de forma virtual e interactiva, talleres de lectura, escritura creativa, cortometrajes, programa de radio, webinar (conferencia, taller, curso o seminario en formato video que imparte a través de Internet), exposiciones fotográficas on line y mucho más.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.