Publicidad

El PSOE denuncia la deslealtad de la Junta con los alcaldes de la provincia de Málaga por negarles los datos del COVID-19 y filtrarlos a la prensa


La vicesecretaria general y secretaria de Política Municipal del PSOE de Málaga, Antonia García, ha denunciado la deslealtad de la Junta de Andalucía con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Málaga por negarles los datos sobre el número de afectados por COVID-19 en sus respectivos municipios mientras que esos mismos datos solicitados se han filtrado a la prensa.

En este sentido, ha señalado que los alcaldes y alcaldesas de la provincia llevan más de un mes pidiendo a la Junta los datos de incidencias del COVID-19 en los 103 municipios de la provincia para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia. Así, ha recordado que la propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que aglutina a los 778 alcaldes y de Andalucía y los ocho presidentes de las Diputaciones provinciales, le reclamaron hace semanas al gobierno de la Junta Andalucía que proporcionara estos datos de personas contagiadas por coronavirus en cada municipio, con el objetivo de orientar mejor las patrullas de Policía y Guardia Civil en su labor de preservar el confinamiento de los vecinos en sus casas.

Por ello, ha considerado que encontrar ahora estos datos publicados en los medios de comunicación “es una deslealtad institucional” y un “ninguneo” a los ayuntamientos, y en consecuencia ha reclamado al gobierno de la Junta una rectificación.  

García ha criticado, además, que los datos filtrados por la Junta de Andalucía sólo incluyan las cifras acumuladas de personas contagiadas y no el número de curados. De esta forma, ha apuntado que si se publica el número de contagiados sin precisar cuántos de esos ya están curados “se está generando alarmismo”. Por todo ello, ha exigido a la Junta que facilite a los ayuntamientos todos los datos sobre la incidencia del COVID-19 en cada uno de los municipios de la provincia.

 

 

 

Comentarios
  • El Cid

    28 April 2020

    ! A buenas horas mangas verdes ! Siempre se ha dicho que a donde las dan las toman. Pues nada aplíquense el parche.

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.