Publicidad

Alhaurín de la Torre facilita la tramitación del certificado digital durante el Estado de Alarma


El Estado de Alarma vigente en toda España desde el pasado 14 de marzo ha ocasionado un aumento del teletrabajo y de los trámites que se realizan a través de internet. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una medida dirigida a facilitar la obtención del certificado digital a aquellas personas que carecen de él, lo que supone una dificultad importante.

Los pasos que requiere la instalación del certificado incluyen uno para la acreditación de la identidad por parte de una administración pública, algo que, conforme a ley, debe hacerse de forma presencial. Por eso, el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova ha decidido que, en este caso, los usuarios sí podrán desplazarse hasta la oficina del Servicio Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento, aunque deberán solicitar cita previa.

El SAC se encuentra actualmente cerrado al público de forma presencial, aunque sí atiende por teléfono y por internet. Excepcionalmente, se atenderá a los solicitantes del certificado digital que requieran que se les acredite su identidad. No obstante, el primero de los pasos que hay que seguir para obtener este certificado es solicitarlo por la vía telemática en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es).

Una vez hecho esto, el peticionario recibe un código de solicitud por correo electrónico. Dicho código debe reenviarlo, junto con una fotografía de su DNI, a la siguiente dirección del Ayuntamiento: informacion@alhaurindelatorre.es. El personal del SAC le responderá a su correo con una cita con la fecha y hora en la que debe personarse en el Ayuntamiento y un volante que sirva como justificante para dicho desplazamiento ese día y por tiempo limitado. El día de la cita deberá llevar también su DNI.

Una vez acreditada su identidad, el solicitante podrá descargar el certificado en la mencionada página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e instalarlo en el navegador de su dispositivo electrónico. (Más información en la imagen y en el archivo adjunto en pdf).

El alcalde, Joaquín Villanova, ha valorado esta acción para facilitar en todo lo posible un trámite indispensable estos días, teniendo en cuenta las limitaciones a la libre circulación por el Estado de Alarma. El protocolo ha sido establecido en coordinación con el Área de Atención Ciudadana que dirige el concejal Abel Perea. Para más información, pueden contactar con el SAE:

Atención Ciudadana

Teléfonos: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 - NUEVOS TELÉFONOS 951 100 301- 951 100

083

Email:informacion@alhaurindelatorre.es

Twitter:@SAC_AlhTorre

Whatsapp: 637326401

 

 

Ficheros:
INSTRUCCIONES_CERTIFICADO_DIGITAL.pdf86 K

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.