Publicidad

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre agradece las numerosas donaciones en la lucha contra el coronavirus


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa recibiendo donaciones por parte de empresas y particulares para luchar contra el coronavirus. El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido agradecer expresamente las colaboraciones de todas estas personas y entidades, que están aportando numeroso material para destinarlo a los servicios públicos, a la población más vulnerable o a los profesionales que están en primera línea en esta situación de emergencia sanitaria.

Esta mañana se ha recepcionado un lote que ha hecho llegar la compañía malagueña Mora Salazar, que está formado por máscaras, viseras faciales y pulverizadores. Los equipos de protección individual se facilitarán a los agentes de la Policía Local y Protección Civil, mientras que las mochilas de limpieza y desinfección podrán ser utilizadas por los trabajadores que se encargan de la campaña de fumigación en barriadas, urbanizaciones y espacios públicos.

MASCARILLAS CASERAS

Por otro lado, un gran grupo de personas vinculadas a la parroquia de Alhaurín de la Torre y otros colaboradores externos se ha unido para confeccionar mascarillas de tela en algodón que después son desinfectadas para su uso. Estas unidades se han entregado al Ayuntamiento para que las reparta en residencias de mayores, Policía Local, Protección Civil, asistentes sociales, etcétera, en un número superior al millar en estos momentos. También se ha donado otra entrega a un centro de Coín.

Este grupo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se adhieran más personas, bien en las labores de confección, bien aportando tela de algodón, ya que las necesidades son muy elevadas, sobre todo, en el ámbito sanitario, tanto para pacientes como para profesionales. Existen dos empresas que han ofrecido generosamente material o servicios, como es el caso de Moraldanieu S. L., de Alhaurín el Grande, que ha cedido los elásticos, y Laboratorio Neointegra XXI, de Málaga capital (Parque Tecnológico), que se encarga de la esterilización de las mascarillas.

Si alguien desea aportar su ayuda material, logística o personal, puede unirse llamando al teléfono 686 95 12 83.

MATERIAL GERIÁTRICO

Por otro lado, la empresa Kanmarala, domiciliada en Torremolinos pero cuyos propietarios son de Alhaurín de la Torre, han donado numeroso material geriátrico cuyo destino ha sido la red de residencias de mayores de nuestra localidad. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre fue la encargada de recepcionar esta entrega, compuesta por unos 6.000 pares de guantes, una decena de gel hidroalcohólico, mantas, colchonetas y material específico para las personas internadas en estos centros de atención.

Por último, la empresa Visuales 2000 ha cedido a Protección Civil un altavoz que es empleado por los voluntarios para felicitar desde la patrulla a las personas que cumplen años durante sus rondas por las calles y vías públicas de la localidad, y que previamente lo han solicitado al cuerpo.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Seguridad, Pablo Montesinos, y el primer teniente de alcalde, Prudencio J. Ruiz, reunidos esta mañana en una nueva sesión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, han querido felicitar a todas las personas y empresas que generosamente ofrecen su tiempo y materiales para contribuir a esta noble causa, la de prestar equipamiento específico a sanitarios y dispositivos de seguridad que luchan contra el coronavirus.

Recordamos que son numerosas las empresas y personas que están colaborando en este sentido, y pedimos disculpas de antemano por si se nos olvida mencionar a algunas de ellas. Muchos de los agradecimientos públicos también están siendo divulgados a través de las páginas oficiales del Área de Comercio del Ayuntamiento y de la agrupación local de Protección Civil.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.