• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Comunicado oficial Colegio El Pinar ante la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada por el gobierno andaluz


    “La Tecnología nos acerca, nos une y nos permite llevar el conocimiento a cualquier rincón del mundo, pesar de las circunstancias y sin límites de espacio ni tiempo”.

    Desde la Comunidad Educativa del Colegio El Pinar queremos trasladar un mensaje de tranquilidad ante la situación actual en relación a las medidas preventivas extraordinarias anunciadas ayer por el Ejecutivo Central y Autonómico en relación al COVID-19.

    Siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno Regional y la Administración competente en materia educativa -Consejería de Educación- debemos suspender la actividad lectiva PRESENCIAL en el marco de nuestras instalaciones, en principio y siempre acatando lo prescrito por el Ejecutivo Andaluz, hasta el próximo 30 de marzo; tal y como se ha decretado desde la Presidencia de la Junta de Andalucía.

    Sin embargo y como ya adelantamos en días previos a familias, padres y resto de agentes de nuestra comunidad académica, nuestra institución continuará con la programación formativa marcada por la legislación en todas sus etapas educativas -Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos-.

    Nuestros alumnos y alumnas deberán proseguirán con su itinerario académico desde casa y la actividad educativa se desarrollará de manera no presencial a través de los soportes digitales y telemáticas que el centro ya emplea en su actividad lectiva ordinaria -plataformas como BlinkLearning, Google Classroom, Meet, Alexia y resto de soportes TIC con los que nuestro centro trabaja de manera habitual-.

    Recordamos que nuestra institución académica fue pionera en la puesta en marcha de recursos y herramientas TIC en la Educación -sistema ITAE, año 2005-; medios que se han ido ampliando y actualizando durante cada curso escolar hasta llegar al momento actual. Se trata de una metodología que forma parte de la realidad cotidiana de nuestro alumnado.

    En este sentido, reiteramos que pese a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo; la atención educativa a nuestros alumnos y alumnas está garantizada y así lo hemos trasladado al conjunto de familias de nuestra comunidad de referencia; a las que también hemos pedido que adopten las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias y el Ejecutivo Autonómico.

    Tanto el equipo directivo del centro, como el conjunto del plantel docente -dirección, jefaturas de estudios, tutores, coordinadores, responsables de departamento, profesores, maestros, profesionales de los equipos de Orientación- se han puesto a la entera disposición de los estudiantes y familias para cualquier demanda educativa adicional que pueda surgir hasta el próximo día 30 de marzo.

    Desde el Colegio el Pinar queremos convertir esta situación en una oportunidad para continuar trabajando juntos por convertir nuestra ESCUELA en un espacio de acción creativa, entendimiento, fomento de valores, construcción de principios cívicos y ejemplo de trabajo en equipo.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.