Publicidad

Eo, Eo convoca su primer curso de Monitor de Tiempo Libre tras ser homologada como escuela


La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, homologada como Escuela de Tiempo Libre el año pasado, convoca la que será la quinta edición del Curso Oficial de Monitores que se celebra en nuestro municipio, aunque en esta ocasión, la primera que impartirá el colectivo bajo su nueva naturaleza. El taller, en el que colabora el Área de Juventud del Ayuntamiento y siempre es una de las actividades más demandadas por los jóvenes, tiene un precio de 137 euros por persona, para un total de 295 horas lectivas entre teoría y práctica. Pueden inscribirse todos los jóvenes que tengan cumplidos los 18 años o los cumplan a lo largo de 2020. Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día en las instalaciones de la Casa de la Juventud, a partir del 21 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la presentación, a las 17 horas. Se ha previsto un cupo de 25 plazas como máximo, 10 de las cuales contarán con beca del 100% del coste por parte del Área de Políticas Sociales e Igualdad, dirigidas a aquellos jóvenes que estén adscrito a alguno de los programas de dicha Concejalía, que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social y que colaboren habitualmente como voluntarios. El plazo de inscripciones ya está abierto y las reservas se pueden formalizar a través de www.eoeo.es. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 952415254.

Esta mañana se ha presentado el curso en rueda de prensa, con la presencia del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; la concejala de Políticas Sociales, M” Carmen Molina, y el presidente de Eo, Eo, Daniel Vega. Ambos ediles han valorado la excelente labor que desarrolla la asociación desde hace años, especialmente en el campo de la inserción laboral, la inclusión y el trabajo con grupos de riesgo. Gracias a este clima de colaboración entre la institución local y el colectivo, este curso cumple su quinta edición en plenitud de facultades, con vocación de formación en valores y como una alternativa clara de empleabilidad para los jóvenes de la localidad, ya que la formación permite salidas laborales para toda clase de actividades de tiempo libre, monitor de aula matinal, de comedor escolar, etcétera.

De las 295 horas lectivas, 195 serán teóricas, tanto presenciales como online a través de una plataforma, y se cubrirán entre marzo y junio. Las prácticas comenzarán en julio y coincidirán con el propio campamento urbano que convoca el Ayuntamiento cada verano, así como para las actividades propias de Eo, Eo. Todos los participantes obtendrán la titulación oficial por parte de la Junta de Andalucía al final del taller.

Daniel Vega ha indicado que tras el frenético año 2019, cuando Eo, Eo fue homologada como Escuela de Tiempo Libre, finalmente han podido obtener todos los permisos y poner en marcha este proyecto, uno de los que tiene mayor demanda. También ha querido valorar que la oferta del curso se realiza a precio muy ventajoso y adecuado a los usuarios, y ha agradecido que el Ayuntamiento haya vuelto a volcarse con el taller, al sufragar las diez becas, en la parte de Asuntos Sociales, así como el autobús.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.