• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La activista Joana Crowson defiende en Alhaurín de la Torre la filosofía de la “ecología profunda”


    'La emergencia climática y ecológica: ¿Extinción o rebelión?' era el título de la charla dirigida por la activista Joana Crowson que tuvo lugar este jueves en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. Durante el encuentro, gratuito y abierto a todos los públicos, los asistentes pudieron reflexionar y tomar conciencia de la situación actual del clima y conocieron las distintas acciones que pueden llevar en su día a día para preservarlo en la medida de lo posible.

    De esta interesante manera, Crowson explicó que la temperatura media de nuestro planeta ha subido un grado y que lo seguirá haciendo progresivamente si no hacemos nada al respecto. Planteó la importancia de las emisiones y cuál es la situación actual de la ciencia y la política en este sentido. La charla se enmarcaba dentro del Ciclo Planeta Verde de La Térmica de Málaga.

    Durante la misma, Joana Crowson defendió a ultranza el concepto de “ecología profunda” creado por el filósofo danés Arne Naess y reformulado en la actualidad por Joanna Macy, entendido como "una ecología que hace un cuestionamiento más hondo de las causas y fundamentos de la crisis ecológica que la ecología superficial". Al preguntarle por sí misma, la ponente se definió como “activista espiritual” en la lucha por el cambio climático que lo que persigue es la concienciación social para solicitar un papel activo en este sentido a empresas y administraciones.

    De esta forma, el Área de Cultura que dirige Jéssica Trujillo ha dado inicio al variado programa de actividades de La Térmica de la Diputación de Málaga que un año más visita Alhaurín de la Torre. Joanna Crowson fue la encargada de inaugurarlo, pero no va a ser la única vez que participe, ya que el domingo 8 de marzo, de 10:00 a 13:00, también en El Portón, tendrá lugar el taller 'Jornada Madre Tierra. El trabajo que reconecta'.

    Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que busquen un modo de vida más reconectado con la naturaleza ya sea por interés personal o profesional. En este caso, es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.latermicamalaga.com. El precio es de 20 euros y el aforo mínimo será de 10 asistentes y el máximo de 40.

    Con estas dos actividades se da cabida al público adulto en general pero los niños también tienen su espacio en esta iniciativa. El 28 de marzo a las 11:30, El Portón acogerá el taller infantil '¿Quieres ser un personaje de Harry Potter?' a cargo de Eduardo Parra González y el 18 de abril, de 10 a 13:30, será el turno de las ciencias con el taller 'Experinventos. Locos por el medio ambiente'. En ambas actividades hay que inscribirse previamente. El precio es de 15 en cada uno de los talleres. El primero de ellos va dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, y el segundo, a peques de entre 4 y 12 años. Una vez más, el objetivo de la Concejalía de Cultura, tal como ha recalcado Trujillo, es dar cabida a todo tipo de actividades para cubrir los intereses y necesidades de grandes y pequeños.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.