• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El PP exige al Gobierno que rectifique y dé luz verde de una vez a las ayudas para Campanillas


    La diputada nacional y vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Málaga, Carolina España, ha exigido hoy al Gobierno de Sánchez que “rectifique su postura de veto a Málaga y dé luz verde de una vez por todas a las ayudas de emergencia para las familias de Campanillas afectadas por los efectos del temporal Gloria”.

    De este modo, ha destacado que “mes y medio después de las inundaciones, ocasionadas en la madrugada del 24 de enero, el Ejecutivo sigue sin dar la cara ni concretar una hoja de ruta al respecto, si es que la tiene”, criticando que “la ministra Montero vino a hacerse la foto sin concretar partidas, luego vetó a Málaga y Andalucía en la concesión de fondos y ni siquiera fue capaz de responder ante esta cuestión en la comisión de Hacienda del pasado 20 de febrero”.

    Mientras tanto, ha continuado la dirigente popular, “los días siguen pasando y el Gobierno continúa sin dar la cara ante el drama de muchas familias malagueñas”, reprochándole que, por el contrario, “sí se hayan consignado subvenciones por valor de 19,5 millones de euros para Cataluña, Baleares y Valencia, comunidades gobernadas casualmente por el PSOE y por Torra”.

    “El sectarismo y la discrecionalidad de Sánchez y su equipo empiezan a ser evidentes”, ha denunciado España, quien ha incidido en que “no sólo se están negando las ayudas a la provincia de Málaga, sino que mantienen excluida a toda Andalucía”, resaltando que “no vamos a permitir esta manera de proceder, que es totalmente injusta y discriminatoria”.

    En esta línea, ha lamentado que “la gestión del nuevo Gobierno de coalición deja bastante que desear, tanto en el fondo como en la forma”, recordando que “el propio Sánchez vino a los premios Goya pero no acudió a interesarse por la situación de estas familias, que lo estaban pasando mal a pocos kilómetros”.

    Además, ha abundado, “el desplante a la provincia de Málaga es cada vez más acusado”, apuntando que “los vecinos de Campillos han tardado más de un año en recibir las ayudas comprometidas por el Ejecutivo de Sánchez tras las inundaciones de octubre de 2018”.

    Y en este caso, ha puntualizado, “las subvenciones sí que estaban comprometidas, no como ahora, que lo único que tenemos es una foto de Montero y un agravio comparativo frente a otras tres comunidades que sí han obtenido una respuesta del Gobierno”, ha aseverado.

    Agilidad de Junta y Ayuntamiento

    Por su parte, la vicesecretaria de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, ha reivindicado “la diligencia mostrada por la Junta de Andalucía para aprobar una línea específica de ayudas tras el temporal, ampliando las partidas hasta los seis millones de euros, además de dar luz verde en pocos días a una nueva dotación presupuestaria de 750.000 euros para mejorar el cauce del río Campanillas”.

    Del mismo modo, ha puesto en valor “la actuación incesante del Ayuntamiento de la capital, que ayer mismo firmó un nuevo protocolo de actuación por el que Caixabank entregará a Cáritas 30.000 euros que se destinarán a ayudas de emergencia para una veintena de familias de Campanillas, cantidad que se suma a las prestaciones ya tramitadas por el Consistorio y que superan los 23.000 euros”.

    Pérez de Siles ha subrayado igualmente que más de 520 voluntarios han ayudado a los damnificados, superándose las 5.500 horas de trabajo en las que se han repartido 12.000 productos de limpieza y 6.000 de higiene personal, 4.000 prendas de ropa y calzado, 3.000 unidades de ropa de hogar y 250 lotes de alimentos, además de mobiliario y electrodomésticos.

    Por último, ha recordado que “este sábado, 7 de marzo, tendrá lugar en el recinto ferial de Campanillas, a partir de las 12.00 horas, la gala benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para los damnificados y que contará con 40 artistas, grupos de baile y coros, además de barra de comida y bebidas, y zona infantil”, apuntando que “si bien la entrada será gratuita, se ofrecerá una pulsera a los asistentes para que puedan contribuir a ayudar a las familias afectadas”, ha concluido.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.