• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El Copo. ¡Prensa española, manipuladora!


    Con el grito de ¡Prensa española, manipuladora! eran acogidos -por personas más o menos independentistas- algunos reporteros del periodismo español que cubrían los tristes sucesos de aquel luctuoso 1º de Octubre de marras por tierras catalanas.

             Lógicamente, las cadenas de televisión afectadas reaccionaron con énfasis ante aquellos ataques, entre ellas “La Sexta” y, en especial, uno de sus más destacados protagonistas, me refiero al periodista Antonio García Ferreras, azote de la derecha española y coordinador del programa “Al rojo vivo”, al que sigo diariamente por aquello de tener una franja horaria óptima para jubilados que gustan de la política; entre ellos me encuentro.

             Pues bien, a la “dulce Cayetana” se le ha ocurrido hacer una crítica -algo más que fuerte- sobre el vapuleo constante a que es sometido el PP por parte de la Sexta y el tal Ferreras, como si fuese el dueño y señor de la empresa, ha saltado como una “fiera” y ha dicho una mentira de un  calado enorme, a saber: “que el Partido Popular mandó cargar con porras y lanzamientos de pelotas a la Policía Nacional y Guardia Civil contra niños, mujeres y ancianos”.

             Y eso no es cierto, como tampoco lo es que el tristemente famoso artículo155 de la Constitución fue aprobado por el PP, que sí, pero que también lo fue por senadores del PSOE, aunque no hicieran falta sus votos ya que los populares gozaban de mayoría absoluta, pero Pedro Sánchez quiso contribuir con sus votos en el Senado.

             Pues sí, señor Ferreras, “Al rojo vivo” es un programa que ataca a la derecha; ello es una pura verdad y ustedes lo ejercen en libertad y, en uso de esa sacra palabra, libertad, Cayetana Álvarez de Toledo está legitimada para criticar el sectarismo de ese espacio que usted dirige.

             Y no crea que soy de derechas, soy de otra leche; si le llegan estas letras pregunte por mí a uno de sus contertulios: a mi amigo el bético.

     

     

     

    Comentarios
    • Manuel Rodríguez

      4 March 2020

      20-03-04
      Muy acertado y oportuno. Te felicito por la claridad de la exposición y dejar los cosas en su sitio. No eres de derechas, dices. No puedes serlo. Ni de izquierdas tampoco, porque como dice Ortega “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil, ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”. Ha tiempo estuviste “centrado” y fuiste, en cuanto parlamentario “constituyente”, “pater patriae”. De aquellos ilusionados e ilusionantes tiempos, te recuerdo. Un fuerte abrazo.

    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.