• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Cientos de niños de varias escuelas de fútbol de la provincia meten un gol al cáncer


    La Escuela del Club Deportivo Lauro, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, celebró ayer sábado un Torneo de Fútbol 7 en el que tomaron parte siete clubes de la provincia y cuyos fondos se han destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, acudieron al recinto para mostrar su respaldo a tan noble iniciativa y realizar la en<span class="gmail-text_exposed_hide">...</span><span class="gmail-text_exposed_show">trega de premios para los participantes. </span>

    Además del CD Lauro, como anfitrión de la competición, el Puerto Malagueño-Ciudad Jardín-Guimbarda-Iberia, la Unión Deportiva Mortadelo, el Málaga CF, el CD Alhaurino, la Escuela Puerta Blanca y la Escuela Municipal de Fútbol de Cártama se han unido con el único objetivo de solidarizarse en torno a la causa.

    Desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, el Estadio El Pinar acogió a centenares de participantes de tres categorías diferentes (bebé, prebenjamín y benjamín) y las instalaciones registraron una gran entrada para disfrutar de una espectacular jornada deportiva. Más allá de los resultados, cabe destacar el buen ambiente que reinó entre los equipos y las aficiones y, sobre todo, el apoyo que con su donativo voluntario, exhibieron cientos de personas a la lucha contra el cáncer.

    Francisco José Sánchez, edil de Deportes, hizo un balance muy positivo del torneo por la gran participación tanto en el césped como en la grada y destacó que Alhaurín de la Torre siempre responde cuando se trata de apoyar una causa tan noble.

    También quiso felicitar al CD Lauro por la excelente organización y subrayó que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a seguir colaborando.

    Por su parte, Maribel Mena, presidenta de la Junta Local de la AECC, agradeció a todas las personas que habían colaborado ya que se han recaudado en torno a 1.000 euros que se van a dedicar a la investigación contra el cáncer e hizo un llamamiento a todos aquellos voluntarios que quieran participar con el colectivo.

    El presidente del CD Lauro, Cristóbal Tomé, se mostró satisfecho por el transcurso del torneo y destacó que todos los encuentros se disputaran "con normalidad y sin incidentes". Animismo, señaló que el club continuará tendiendo la mano para acabar con esta terrible enfermedad, que afecta a tantas personas.

    Pequeños y mayores supieron combinar talento, respeto y solidaridad en una intensa jornada que concluyó con una victoria muy importante para seguir avanzando en la erradicación del cáncer. Y todo ello, en el seno de un torneo que no tenía carácter competitivo y donde no hubo podio de clasificados, ya que el resultado era lo de menos.

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.