• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El PSOE de Alhaurín de la Torre realizará Encuentros con Aroma de Mujer durante el mes de marzo


    El PSOE de Alhaurín de la Torre ha presentado otra de las actividades que pondrá en marcha con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. En este caso se trata de una serie de charlas denominadas “Encuentros con Aroma de Mujer”.

    El primero de los encuentros tendrá lugar el jueves 12 de marzo a las 18.30 horas en la sede del PSOE en la localidad, sitada en calle Jarapalos, 11. Será a cargo de Isabel Borda Crespo, doctora en Literatura Española y profesora de la Universidad de Málaga; y expondrá su visión del papel de la mujer bajo el título “Me pongo las gafas violetas. Cuentos para niñas libres”.

    Antes de esta actividad también se entregarán los premios a los relatos ganadores del I Concurso de Relatos del Día de la Mujer.

    La segunda jornada de encuentros será el jueves 19 de marzo, a partir de las 18.30 horas en el Centro Municipal de la Mujer, en calle Caldera s/n. Allí Esther Caparrós Martín, doctora por la Universidad de Almería y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga, hablará sobre la lucha de las mujeres por reivindicar su lugar con la charla “Historia, relación y genealogía femeninas: Mujeres que caminan juntas”.

    El último Encuentro con Aroma de Mujer se llevará a cabo también a partir de las 18.30 horas en el Centro Municipal de la Mujer por parte de Nieves Blanco García, catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga. Su exposición tratará sobre “ Algunas claves para repensar las relaciones entre hombres y mujeres”.

    “Esperamos que estos encuentros sean beneficiosos para lograr una visión auténtica de la situación de la mujer en la sociedad y para demostrar la necesidad que aún hoy hay de luchar por reivindicar una igualdad real”, ha señalado Natividad Cantero, secretaria de Igualdad del PSOE de Alhaurín de la Torre.

    Estas charlas unidas a el I Concurso de Relatos del Día de la Mujer, que tiene último día de entrega de los escritos el próximo 28 de febrero; y el IV Premio Carme Chacón a Dolores Luque Luque; “suponen un gran aliciente colaborar en la visibilidad del papel de la mujer en el mundo en general, y en el entorno personal; y para concienciar sobre la obligación que aún existe de reivindicar por una igualdad real”, ha insistido Cantero.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.