• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El entierro del caracol pone el broche de oro a tres intensos días de Carnaval


    Alhaurín de la Torre puso ayer el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades del Carnaval con las actuaciones de la murga 'Los de Huelin', que interpretó diferentes temas como la isla de las tentaciones e hicieron cantar a todo el público un estribillo, y la comparsa 'El cantón de Málaga', que protagonizaron un divertido  repertorio malagueño en el que se defendían sus costumbres y lugares. Ambos obtuvieron los primeros premios en su modalidad del concurso del Carnaval de Málaga.

    Antes de comenzar las actuaciones, la murga, la comparsa y Drag Queen, junto al concejal de Fiestas, Andrés García, hicieron un pasacalles que salió desde la Plaza de San Sebastián hasta llegar a la plaza Pepe de Agustín, que volvió a llenarse de público y seguidores de esta fiesta.

    La Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sumado un enorme éxito y cosechado excelentes críticas ciudadanas por su decisión de retomar, tras unos años, esta actividad, tanto entre los vecinos de la localidad como por parte de muchos visitantes.

    Por otro lado, pasadas las cinco y media de la tarde, tuvo lugar el entierro del caracol, con salida desde el Centro del Mayor. Numerosas personas vestidas de funeral, junto a varios vecinos portando el caracol, recorrieron algunas de las principales calles del centro histórico y llegaron hasta la plaza Pepe de Agustín para proceder al entierro del caracol y poner fin al Carnaval.

    El concejal de Fiestas, Andrés García, hizo un balance muy positivo del fin de semana programado con actividades para el Carnaval y también la Villa Medieval, muy transitada durante todo el fin de semana. Asimismo, García hizo hincapié en que se había cumplido el principal objetivo de este evento, que era fomentar el turismo en el municipio.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.