• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Más de 100 alumnos del CEIP Zambrana visitan el Punto Limpio de Alhaurín de la Torre


    Alrededor de 125 alumnos y alumnas de 8 y 9 años del colegio Zambrana han visitado esta mañana las instalaciones del Punto Limpio de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La actividad ha consistido en que los escolares, acompañado por sus profesores, conozcan la labor que se presta en este centro y aprendan de primera mano cómo se gestionan los residuos domiciliarios distintos que van a contenedores especiales y requieren de tratamiento especial y concreta y que por supuesto, no pueden ir a parar a los otros contenedores de orgánica, envases, vidrio o papel y cartón.

    El alumnado, correspondiente a dos clases de 4º de Primaria y tres clases de 3º, ha recibido como obsequio un folleto explicativo del Punto Limpio y un lápiz de recuerdo, ha sido recibido por las concejalas de Educación y Políticas Sociales, Pilar Conde y María del Carmen Molina, y por el concejal interino de Medio Ambiente, Manuel López, en sustitución de Marina Bravo, de baja maternal.

    Conde ha comentado que el Área de Medio Ambiente tiene previsto organizar en breve una Semana de Puertas Abiertas para que todos los colegios de Alhaurín de la Torre pasen por sus instalaciones, con idea de seguir sensibilizando en el cuidado del entorno a un sector de población que “suele responder de forma excelente a nuestros mensajes de conocimiento y concienciación sobre el reciclaje de residuos domésticos, ya que lo extienden al resto de la familia”, ha subrayado.

    El Punto Limpio funciona de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas. Fue uno de los primeros en constituirse en la provincia de Málaga para propiciar un sistema selectivo de gestión de residuos que favoreciera el reciclaje de cualquier clase de material. Los ciudadanos puedan depositar allí metales, plásticos, maderas o textiles, al contar con varios contenedores de gran capacidad destinados a albergar diferentes residuos: multi-recogida, neumáticos, poda y jardinería, escombros, maderas, metales, electrodomésticos, cristal y aceite. Concretamente, los usuarios pueden traer estas cantidades máximas por persona y día:

    Metales. (Producción doméstica) Electrodomésticos. (50Kg. o 1 unidad) Frigoríficos. (1 unidad) Equipos informáticos. (50 Kg.) Equipos electrónicos. (50 Kg.) Cristal doméstico. (Producción doméstica) Maderas. (50 Kg.) Muebles. (50 Kg. o 1 unidad) Escombros. (50 Kg.) Restos de Jardinería. (50 Kg.) Neumáticos. (2 Kg.) Pilas y baterías. (Producción doméstica) Bricks. (Producción doméstica) Envases de vidrio. Baterías automóvil. (2 unidades) Pinturas. (10 Kg.) Aerosoles. (10 unidades) Disolventes. (5 Kg) Material de fotografía. (10 unidades) Radiografías. (10 unidades) Fluorescentes. (10 unidades embalados en cartón) Papel y Cartón. (Producción doméstica) Aceite de motor. (20 litros) Aceite doméstico. (20 litros) Plásticos. (Producción doméstica)

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.