• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Así afectará al tráfico la salida de la Vuelta a Andalucía este miércoles, 19 de febrero


    Alhaurín de la Torre acoge mañana, 19 de febrero, la salida de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2020, que reunirá a algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional. El Ayuntamiento ha planificado un importante dispositivo de seguridad y tráfico para que la prueba se desarrolle con total normalidad y las menores molestias posibles a la población.

    Desde la mañana de este martes, día 18, ha quedado restringida la circulación y no se permite en aparcar en el sector habilitado para las caravanas de los equipos y la organización de la carrera, que cumple su edición número 66. Para ello, se ha publicado un bando de Alcaldía que informa de la prohibición de estacionar y circular en las calles María Zambrano, Miguel de Unamuno, Manuel Machado (tramo linde del recinto ferial), avenida de la Alhambra (prolongación linde de la zona de atracciones del recinto ferial) y el parque ferial en sí.

    La salida mañana miércoles, 19 de marzo, tendrá lugar a las 11,45 horas, y minutos antes se procederá a interrumpir el tráfico en el trazado habilitado para el paso del pelotón: calle Pío Baroja, avenida de la Alpujarra, calle Aldebarán, Pau Casals y la travesía urbana desde su cruce con la mencionada Pau Casals hasta la carretera A-404 hacia Alhaurín el Grande (avenida de Europa, Cristóbal Colón, Reyes Católicos y su prolongación).

    El corte durará solo unos minutos hasta la salida de los ciclistas del municipio. El Consistorio agradece la colaboración de la ciudadanía y solicita a los conductores que sigan las indicaciones de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y demás equipos y voluntarios que conforman el operativo de seguridad. Entre las 10,35 y las 11,35 aproximadamente se ha previsto la concentración, firma y presentación de los equipos en el recinto ferial.

    SOBRE LA VUELTA A ANDALUCÍA 2020

    El recorrido de la Vuelta a Andalucía cuenta con un total de 687,5 kilómetros y finalizará en Jaén el 23 de febrero. Se da además la circunstancia de que este año la Unión Ciclista Internacional ha subido la categoría de la Ruta del Sol a carrera internacional UCI ProSeries. La primera etapa saldrá desde Alhaurín De la Torre y finalizará en Grazalema; la segunda, partirá el jueves 20 de febrero desde Sevilla hasta Iznájar (Córdoba). El viernes 21, comenzará en Jaén y finalizará en Úbeda, saliendo el sábado 22 de Villanueva Mesía para finalizar en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada. Ya el domingo 23, para concluir la carrera, Mijas acogerá una contrareloj individual.

    La Vuelta Ciclista a Andalucía volverá a ser retransmitida por Eurosport y por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA). Esta 66ª edición de la ‘Ruta del Sol’ contará con un amplio dispositivo que llegará a un total de mas de 180 países. Este año contará con una cobertura mediática todavía mayor a la obtenida en la pasada edición. Además de Eurosport Internacional, que emitirá en directo a más 62 países las últimas horas de cada etapa y entrevistas con los protagonistas, la ronda andaluza será emitida por Canal Sur para Andalucía también en directo.

    La Vuelta Ciclista a Andalucía, que cumplirá su centenario en 2025, es un excelente escaparate de promoción. Es el mayor evento transversal de Andalucía que podrá ser visto en los 5 continentes a través de Señal Canal en Colombia; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelandia; Fox Sports en Africa, Jsports en Japón, además de muchas otras, ayudando a entrar en más de 150 millones de hogares.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.