• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Organizado un Torneo de Fútbol 7 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer


    La Escuela del Club Deportivo Lauro, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha organizado un Torneo de Fútbol 7 que tendrá un carácter benéfico, ya que  los donativos que se recauden en esa jornada irán a parar a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento, previsto para el sábado 29 de febrero, desde las 10 de la mañana, en el Estadio Municipal El Pinar, reunirá a las principales escuelas y clubes de base de la provincia de Málaga, con equipos correspondientes a las categorías Bebé, Prebenjamín y Benjamín. El torneo no tiene carácter competitivo y, por tanto, no se establecerán podios de ganadores ni clasificaciones, ya que la intención es “la de pasarlo bien jugando al fútbol, en compañía de la familia, y contribuir a una noble causa”, comentó el alcalde, Joaquín Villanova, durante la presentación.

    El único requisito para acudir como público a la jornada futbolística será la aportación de un donativo justo a la entrada del recinto, en las mesas habilitadas por los organizadores y por la propia AECC. No se ha establecido una cuantía mínima ni tampoco máxima, si bien lo ideal es entregar a partir de 5 euros por persona para contribuir mejor a la acción social que desarrolla esta ONG local. También se admitirán donativos estilo ‘fila cero’ para aquellas personas que no puedan quedarse al evento, pero que deseen participar.

    Participarán clubes históricos y con mucha solera e historia, como el Puerto Malagueño-Ciudad Jardín-Guimbarda-Iberia, la Unión Deportiva Mortadelo, el Málaga CF, el CD Alhaurino, la Escuela Puerta Blanca y la Escuela Municipal de Fútbol de Cártama, además del club anfitrión, el Lauro.

    Tanto el alcalde como la entidad organizadora hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con su asistencia al torneo, ya que la Asociación Española Contra el Cáncer necesita más medios y recursos económicos para afrontar sus distintas líneas de trabajo, que están ciertamente desbordadas: apoyo psicológico (con 41 usuarios), gimnasia, fisioterapia para el drenaje linfático, orientación, investigación y pisos de acogida, según explicó Maribel Mena, presidenta de la Junta Local de la ONG en Alhaurín de la Torre.

    Mena quiso agradecer la generosidad y colaboración prestada tanto por el CD Lauro y el Ayuntamiento como la veintena de empresas, negocios y comercios adheridos a la causa: Hidrocarburos Alhaurín, Supeco, Panadería Hermanos Mondarino, Vipesa, Nayro Uniformes y Publicidad, Informática Alhaurín, Diario Alhaurín, Minimaría, Estación de Servicio Las Américas, Clínica Veterinaria Caballero, Panificadora González, Ferretería El Polígono, Multiservicios Beropa, Abogados Solano-Grau, Seflor, Lauromotor, Restaurante Déjà Vu, Pinturas Rebollo y Centro de Idiomas Campus III.

    Por su parte, Cristóbal Tomé, presidente del CD Lauro, recordó que desde el primer momento se puso a disposición de la ONG local para organizar este torneo, junto con su director deportivo, el exjugador Pepelu, y que la respuesta de clubes y escuelas fue tan elevada que hubo que declinar varios ofrecimientos para no exceder el espacio y tiempo disponible para el desarrollo de los partidos, pues solo hay superficie para tres campos de fútbol 7 simultáneos. Tomé subraya que se ha apostado por las categorías de menor edad, porque movilizan a más familias, a fin de que la fiesta sea completa. La ceremonia de clausura de este llamado ‘Torneo de la Amistad’ no competitivo y la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes, donadas por el Ayuntamiento, será a partir de las tres de la tarde.

    El alcalde, tras valorar la impresionante trayectoria del CD Lauro, con 18 años de historia y siendo un destacado representante del fútbol malagueño y andaluz en torneos nacionales e internacionales, agradeció su dedicación a esta hermosa causa de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y también puso en acento en que “entre todos, vamos ganando la batalla poco a poco a esta terrible enfermedad. Hay esperanza y salida y cada vez se mejora las condiciones de vida de quienes lo padecen”.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.