Publicidad

Gran éxito de los talleres de lengua de signos organizados por el Área de Juventud


Aprender el abecedario, saludos y expresiones del día a día son sólo algunos de los contenidos que se están trabajando en el curso de Lengua de Signos Española que tiene lugar estos días en la Casa de la Juventud. Ana García es la encargada de impartirlo los martes y jueves por la mañana (de 11:00 a 13:00 horas) y los martes y miércoles por las tarde (De 17:00 a 19:00 horas) a cuatro grupos, respectivamente.

Los dos primeros de ellos no tienen límite de edad y los otros dos están formados por alumnos hasta los 35 años. Los participantes están aprendiendo esta lengua desde cero sin necesidad de conocimientos previos. Muchos de ellos, se han apuntado por interés personal, otros lo han hecho con un sentido más profesional pero todos ellos están adentrándose en este mundo a través del trabajo en equipo y desde la práctica. Y además de las palabras y expresiones mediante signos, los chicos y chicas están aprendiendo todo lo necesario sobre las personas sordas y sordociegas.

Y aunque Ana García tiene previsto unos contenidos mínimos, tal como ha explicado, según el nivel y la implicación del grupo, avanzarán más pero sea como sea, el objetivo final es que a lo largo de las 30 horas del curso, todos ellos aprendan a comunicarse a nivel básico en esta lengua. La iniciativa ha sido organizada por el Área de Juventud que dirige Francisco José Sánchez. Los interesados sobre próximas convocatorias pueden informarse en la Casa de la Juventud en el teléfono  952 415 254.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.