• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El Copo. “Billy el niño” y “Podemos”


    William Bonney -conocido por Billy “el niño”- fue un famoso pistolero del Oeste que terminó asesinado por el sheriff Pat Garret a la edad de 22 años; sobre él se han filmado varios “pelis”, aunque la mayoría de ellos no retratan fidedignamente su historia real.

             Parece ser que no es el caso del excomisario de policía Antonio Sánchez Pacheco -alias Billy el niño- al que se le atribuyen diversos casos de sádica tortura en las postrimerías del franquismo contra miembros de la extrema izquierda, muy especialmente en el seno de la extinta Liga Comunista Revolucionaria, según han denunciado algunas de sus víctimas.

             “Podemos” ha sido la fuerza política más beligerante contra el excomisario al que por cierto su máximo líder, Pablo Iglesias, antes del “asalto al cielo azul de la bancada del actual Gobierno”, ha dedicado más de una lágrima pública en el hemiciclo.

             Pues bien, un diputado de Bildu presentó un escrito a la Mesa del Congreso para que ésta hiciera público el currículum vitae del funcionario en el que consta hasta cuatro medallas por sus “servicios” que han conseguido incrementar de manera sustancial sus honorarios como jubilado.

             Los miembros de la Mesa -tras el informe emitido por los letrados de la misma- han votado en contra de la petición de Bildu, o sea que PSOE, C’s, PP, Vox y Podemos.

             Los y las inscrit@s morados se han escandalizado por la actitud de sus representantes y estos, esencialmente Pablo e Irene, han pedido perdón por haberles fallado a la primera de cambio y han prometido que no volverá a ocurrir.

             Se trata, creo, de quitarle al “Billy español” las medallas concedidas y, lógicamente, su beneficio pecuniario; para que no existan malentendidos los chavales de Bildu han vuelto a presentar la misma petición a la citada Mesa.

             A todo esto, “eldiario.es” hace dos años que publicó el deseado currículum de “nuestro Billy”.

    Solamente, a modo recordatorio, hago constar que en el año 1977 el nada sospechoso Marcelino Camacho defendió en el Congreso la “Ley de Amnistía General”.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.