• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Fin a la liga Nacional de bádminton


    Tuvo lugar la quinta y última manga de Primera Nacional, para acabar la temporada para la categoría submáxima de este deporte a nivel estatal, de nuevo con un lejano viaje hasta Gijón (Asturias), con el equipo formado por última vez en la temporada por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Vivian Recio, Jaromir Fojtasek, Kasper Jessen y Salvador Rojas.

    Empezó la jornada contra el gallego CB Pontevedra, equipo que finalmente ascendió de categoría, lo que al luchar por el ascenso anticiparía un duro encuentro, en el que efectivamente, pese a tener un par de partidos ajustados, se saldó con una derrota por 0-7. El segundo encuentro sería ante el CB Huesca, ante el que si bien hubo hasta cuatro partidos con sets igualados, solo pudo conseguir puntuar la pareja Jarek/Salvi, que estrenaría el marcador a favor del club local, así como su primera victoria juntos, en un resultado global final de 1-6. El domingo se cerraba la liga con el CB Palma, con el que los tres partidos de dobles fueron muy igualados, dos de ellos en el tercer set, pero los compases finales de sets fueron mejor jugados por los rivales, lo que hizo perder los tres. Tres partidos que de haber caído la moneda hacia el otro lado, hubiera sido un resultado distinto, y finalmente solo Kasper ganó su individual con un repetido marcador final de 1-6.

    Acaba así con el descenso directo de nuevo a Liga Andaluza-Segunda Nacional, una gran aventura en una categoría que ha dado un gran cambio desde la anterior vez que conseguimos ascender, puesto que la realidad nos ha hecho toparnos con rivales y clubes muy duros en esta división. Pese a ello las jugadoras y jugadores han sabido sacarle partido a la experiencia y hay que felicitarles por el trabajo deportivo, organizativo y humano, pero sobre todo por el gran esfuerzo personal y económico realizado por todo el club y el equipo, puesto que nos hemos tenido que sobreponer a muchas dificultades para poder permanecer y luchar en esta división durante toda la temporada de la misma.

    Pese al descenso, de nuevo un gran grupo humano ha vuelto a pasear el nombre de Alhaurín de la Torre por todos los rincones de la geografía nacional, hecho muy de valorar y de agradecer a todo el equipo.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.