• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El joven Lucas Márquez García, campeón en el Circuito Provincial de Campo a Través


    El jovencísimo atleta alhaurino Lucas Márquez García se ha hecho con el primer puesto de la categoría benjamín del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga. Lucas, de 8 años de edad, recibirá el premio en una multitudinaria gala que tendrá lugar esta tarde en el auditorio Edgar Neville de la capital, donde se reconocerá a un total de 185 deportistas de las diferentes competiciones.

    El joven corredor pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo Cross-Trail, que entrena dos veces por semana en el circuito habilitado en la zona de San Joaquín, junto a las pistas de tenis de Alhaurín de la Torre. El galardón viene a culminar una excelente campaña, en la que se ha convertido en el benjamín que más puntos ha conseguido en este circuito, donde participan numerosos atletas de toda Málaga en diversas categorías.

    Varias han sido las victorias que ha logrado en la temporada en las pruebas en las que ha tomado la salida, además de un gran segundo puesto en el la I Carrera de Campo a Través que se celebró en Alhaurín de la Torre en marzo del año pasado, y otros podios más. Las primeras carreras solían ser de 800 metros, y posteriormente se pasó a distancias de 1 km., según explica su padre, Clemente, que se muestra muy “orgulloso” por este triunfo.

    Lucas Márquez lleva corriendo desde hace algo más de dos años. Empezó en la categoría prebenjamín y ahora está en la benjamín, donde ha demostrado su calidad como corredor y su capacidad de esfuerzo y mejora. El Ayuntamiento quiere sumarse a las felicitaciones por este éxito, y anima a Lucas y a su familia a que siga alimentando su amor por el atletismo y su compromiso con los valores deportivos.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.