• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Julián Sesmero, Pregonero del Domingo de Ramos 2020 de Alhaurín de la Torre


    (Juan Ignacio Castillo) Julián Sesmero Carrasco, 46 años, Periodista, natural de Málaga y residente en Alhaurín de la Torre desde 1982, casado y padre de un hijo ha sido nombrado, por la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica”, Pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre para este año, 2020.

    Jefe de la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre e hijo del siempre bien recordado maestro e insigne periodista malagueño, D. Julián Sesmero Ruiz, el pregonero de Pollinica es sin duda una elección perfecta para, con su voz, llevar a los hermanos y hermanas de la cofradía a vivir por adelantado las emociones propias del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre.

    Licenciado en Periodismo en 1996, pertenece a la Primera Promoción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga (1992-96).

    Becario de DIARIO SUR en los veranos de 1992, 1993 y 1995.

    Redactor y presentador de un magacín en Radio Victoria en 1995.

    Co-autor del vídeo promocional “Resumen de Noticias de Málaga 1995”, elaborado y producido por Canal Sur TV.

    Corresponsal de Alhaurín de la Torre en la Edición Guadalhorce de Diario SUR en 1996 y Coordinador General de Zona en ese mismo diario hasta 1998 y redactor de “Local” en el año 2000.

    En 2002, sumó a sus funciones en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre las de redactor, presentador y guionista de Torrevisión, la TV Pública Municipal.

    Contertulio habitual en Radio y Televisión, ha publicado algunas colaboraciones en diversas revistas, periódicos y webs especializadas y ha sido autor de prólogos en varias publicaciones.

    Ha presentado multitud de galas y eventos culturales, folclóricos y deportivos.

    A nivel cofrade, presentó al pregonero de la Real Hermandad de los Moraos de 1997, D. Antonio Sáez López (QEPD); presentó el cartel de la Real Cofradía de los Verdes en 2002, y fue el conductor del acto de presentación del grupo escultórico del Santísimo Cristo Resucitado en el Teatro María Cristina de Málaga, en 2002.

    Ha pertenecido a la Junta Directiva Territorial de Málaga del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), y asimismo ocupaba el cargo de Tesorero en la Junta Directiva Regional.

    En las elecciones municipales de 2003 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el Partido Popular.

    En ese mandato (2003-2007) asumió las Concejalías de Cultura y Comunicación, y fue responsable político directo de la TV Pública Municipal, Torrevisión.

    Como Concejal de Cultura fue pieza clave para la creación y constitución de la Asociación Cultural “Pollinica” que, a la postre, se convertiría en la actual Cofradía en 2005.

    Ocupó también la Portavocía del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Popular, así como perteneció a la Comisión Especial de Seguimiento de la TV Municipal.

    Concepción Trujillo Moreno será la autora del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2020 de Alhaurín de la Torre.

    Dentro del proyecto socio-cultural que se viene realizando en estrecha colaboración con la Academia "Ruiz Juan" de Bellas Artes de Málaga (Hermana Mayor Honoraria de "Pollinica"), este año la Cofradía del Domingo de Ramos presentará su Cartel Anunciador en forma de la XIV Estación, "Jesús es colocado en el Sepulcro", del piadoso Via Crucis que, año tras año, va conformando el patrimonio de la hermandad con obras del nuevo realismo figurativo que beben de las fuentes de los grandes maestros de pintura malagueños de finales del siglo XIX y principio de siglo XX.

    Este año, tanto la Academia como la Cofradía, han designado el nombramiento de Concepción Trujillo Moreno como autora de la obra pictórica que será presentada en el Pregón del Domingo de Ramos 2020, el próximo 7 de marzo.

    Concepción Trujillo Moreno, malagueña, funcionaria de carrera de la Administración General del Estado estudió dibujo artístico y pintura al óleo en la escuela de Arte y Oficios de Córdoba. Diplomada en Bellas Artes como alumna de la Academia "Ruiz Juan" de Málaga forma parte también del prestigioso colectivo "Arte 21" con quien ha realizado numerosas exposiciones de sus obras en Málaga, Mijas y Alhaurín de la Torre.

    Concepción Trujillo será, junto con Julián Sesmero como pregonero, protagonista de la noche del 7 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, en uno de los actos cofrades más esperados del año: El pregón "Pollinico".

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.