• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La segunda edición de Callejea llena Alhaurín de la Torre de música, espectáculos y diversión


    Numerosos espectáculos, talleres, 'stands' y actividades llenaron de vida y colorido el Barrio Viejo este sábado, 18 de enero, con motivo de la segunda edición de Callejea, el evento impulsado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como antesala de los festejos de San Sebastián, patrón del municipio. A lo largo de todo el día, vecinos y visitantes pudieron disfrutar del nutrido y variado programa de actos, que incluía música al aire libre y varias exhibiciones, y que se vio algo deslucido debido al mal tiempo.

    La lluvia intermitente que cayó en varios momentos del día no impidió el éxito de esta original cita, concebida también como Día de la Participación Ciudadana. El alcalde, Joaquín Villanova, quiso agradecer la implicación y colaboración de todos los departamentos, colectivos y particulares que participaron en este proyecto, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Manuel López, y el Área de Turismo y Fiestas Populares, dirigida por Andrés García.

    Las distintas calles y plazas del Barrio Viejo, una de las zonas más emblemáticas del centro urbano alhaurino, albergaron las diferentes actuaciones, desde flamenco al jazz, batalla de gallos, escuela de circo, bailes tradicionales, castañuelas, rock alternativo, pop, folclore y juegos y talleres para los más pequeños. Asociaciones locales se sumaron cada uno con su 'stand' para difundir su actividad.

    Pasadas las una de la tarde, se procedió a la inauguración oficial de Callejea en la plaza de la Concepción, frente a la Iglesia de San Sebastián. El alcalde, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, fueron los encargados de inaugurar el acto. Ambos afirmaron que este evento es para dar visibilidad a los diferentes colectivos del municipio y, además, destacaron el amplio programa de actividades que han realizado para la edición de este año.

    Villanova quiso hacer hincapié en la importancia de la tradición de San Sebastián, recordando que todavía se necesitan más portadores para el día de la procesión (mañana, día 29, desde las 17,30 horas). Una vez finalizada la inauguración oficial del acto, hubo distintas actuaciones como la del Coro Trébol del Agua y la del grupo de castañuelas del Romeral 'La Biznaga'. Para terminar el día del sábado, se contó con los conciertos de artistas conocidos como Rosario 'La Tremendita', Manzanita y Lin Cortés y Nina Alemania.

    Hoy domingo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a San Sebastián y posteriormente, será el almuerzo popular y concurso gastronómico organizado por la Asociación El Blasón del Biberón en el Polideportivo El Limón. Mañana lunes 20 de enero, tendrá lugar la celebración de la procesión de San Sebastián a las 17,30 horas.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.