• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    El Área de Juventud organiza por segundo año consecutivo un taller gratuito de radio


    Los jóvenes amantes de la radio, del mundo de los medios de comunicación o que quieran acabar con el miedo escénico de hablar en público tienen ahora una oportunidad. Por segundo año consecutivo, el Área de la Juventud y Nadir Audiovisuales han organizado un divertido taller radiofónico gratuito que será impartido por el periodista Luis Algoró, de Onda Jábega.

    El curso está destinado principalmente a jóvenes de entre 12 y 35 años y se desarrollará cada martes de febrero y marzo de 17:00 a 20:00 horas. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; el propio Luis Algoró y las técnicas de la delegación presentaron la iniciativa en rueda de prensa.

    Entre las novedades de esta nueva edición está la ubicación del taller, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud. Además, aunque mantendrá su carácter eminentemente práctico, este año se trabajarán nuevos contenidos, por lo que va dirigido tanto a nuevos alumnos sin conocimientos previos como a los alumnos que participaron el año pasado para seguir profundizando en el mundo de la radio.

    A lo largo de las semanas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la radio, la colocación de la voz, la respiración y la locución, entre otros temas. Además, al igual que el año pasado, los alumnos visitarán un medio de comunicación y recibirán la visita de grandes profesionales del sector periodístico y radiofónico. Y de nuevo, la Casa de la Juventud se convertirá en un verdadero estudio de radio en el que los alumnos, por grupos, podrán crear su propia escaleta y desarrollar un programa.

    Como ha explicado Algoró "las ideas aportadas por los participantes las tendremos en cuenta de cara a la parrilla de Onda Jábega. Además, este taller es una oportunidad para que los jóvenes den rienda suelta a su vocación porque muchos de los alumnos del año pasado han decidido estudiar periodismo, hacer sus propios podcast o adentrarse en el mundo radiofónico a través de prácticas formativas".

    Por su parte, el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, ha destacado el carácter dinámico y divertido del curso. Asimismo, ha recalcado que se trata de una de las iniciativas de Juventud con mayor aceptación y de ahí que se vuelva a repetir. Los interesados en hacerse con una de las 25 plazas del taller, pueden acercarse por la Casa de la Juventud a partir del próximo martes 21 de enero. El horario de inscripción es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Más información: 952 41 52 54.

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.